La crisis económica provocada por la COVID-19 provocó la reducción en la producción de estas plantas ornamentales
Agricultores de Xochimilco en la Ciudad de México ya se preparan para comenzar a sembrar la flor de cempasúchil y nochebuena, aunque ahora deben de echar mano de la familia y conocidos ante la imposibilidad de contratar personal por la crisis economica provocada por el brote de la COVID-19.
Esto debido a que la producción se redujo 15% a causa de la crisis económica, de ahí que la esperanza es vender todo lo que se produzca.
La planta tarda alrededor de tres meses en crecer, las cuales se ponen a disposición de vendedores locales y de los revendedores que se las llevan a otros estados de la República.
Además de esta flor, ya está sembrada la nochebuena, las cuales estarán listas para noviembre.

Con información de adn40
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
30 noviembre 2025
China aspira a batir récords con el mayor parque de hielo del mundo. Y ya ha comenzado a levantarlo bloque a bloque
30 noviembre 2025
China ya tiene un ejército de 5,8 millones de ingenieros. Su nuevo plan pasa por acelerar los doctorados
30 noviembre 2025
Hay un motivo por el que te pasas horas viendo reels en Instagram hasta las 03:00 AM: la ciencia del "doomscrolling"
30 noviembre 2025
Mientras EEUU y China dominan diferentes sectores, Europa encabeza un liderazgo inesperado: las bombas de calor
30 noviembre 2025
Las luces de Navidad comienzan en un pueblo de Andalucía que las vende al resto del planeta: Puente Genil
30 noviembre 2025
Ni IA ni robots: la tecnología más disruptiva para tratar pacientes en la UCI resulta ser un archivo MP3
30 noviembre 2025
Se celebro la “Copa Cumbres Toluca 2025”
30 noviembre 2025
El "hack" definitivo para vivir más años no es una dieta ni una pastilla: es casarse, según la ciencia
30 noviembre 2025
Las imágenes han dejado de significar que algo era real. Bienvenidos a la era de la duda visual permanente
30 noviembre 2025
El queso y el aceite se han disparado tanto en Turquía que las agencias de viaje tienen destino estrella: un Lidl de Grecia
Publicaciones relacionadas