Estado de México

Incendio en basurero metropolitano de BioMerik en Naucalpan

El basurero metropolitano de BioMerik continuó emitiendo fumarolas este domingo, luego de que un incendio se desatara en el relleno sanitario de Rincón Verde el viernes pasado. Vecinos de la zona exigen su clausura inmediata debido al grave daño ecológico que ha causado.

El incendio, junto con el hedor de las toneladas de basura acumulada, la generación de lixiviados y la contaminación de los ojos de agua, son motivos suficientes para cerrar el vertedero, según los residentes de Rincón Verde.

El fuego se inició la madrugada del viernes 19 de abril y fue escuchado por los vecinos de la zona, quienes despertaron por las explosiones provenientes del basurero, que recibe más de mil toneladas de desechos diarios de la Ciudad de México y Naucalpan.

Claudia Villarreal y Guadalupe, habitantes de Rincón Verde, describieron la situación como insoportable debido al intenso olor a basura que los obliga a permanecer encerrados en sus hogares. Señalaron que el hedor se ha vuelto más fuerte desde el incendio, agravado por la acumulación de residuos quemados.

Las autoridades de Naucalpan informaron que el incendio fue controlado y encapsulado el mismo viernes, abarcando un área de más de 2 mil metros cuadrados. A pesar de ello, las fumarolas persistieron el sábado y continuaron este domingo, generando inquietud entre los residentes.

Mostrar más
Botón volver arriba