Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘Rocket League’ eliminará el intercambio de objetos para «alinearse» con Epic y los jugadores no lo tomaron de la mejor manera

Rocket League‘ es uno de esos juegos competitivos que trajo un «aire fresco» a la escena en una industria. El título pasó a ser gratuito en 2020 y desde entonces ha disfrutado de una comunidad sólida, tanto en Steam como después de su cambio a la Epic Games Store. Sin embargo, los jugadores no están contentos con un cambio realizado en la entrega, ya que ahora no se podrán intercambiar artículos entre los usuarios.

Esta noticia se hizo pública por la misma desarrolladora de la entrega, Psyonix, que reveló que el próximo 5 de diciembre eliminará dicha característica del juego, por lo que no será posible el intercambio de artículos. Esto ha causado múltiples quejas por parte de la comunidad, quienes han expresado su descontento a través de los foros de Reddit, donde se pueden leer comentarios como los siguientes:

Psyonix explica que esto lo hace para crear lo que denomina una «propiedad entre juegos» con la intención de permitir que algunos vehículos de ‘Rocket League’ lleguen a otros juegos de Epic con el tiempo. Aunque estos planes pueden parecer ambiciosos, la realidad es que han generado descontento en la comunidad.

La desarrolladora cree que los artículos obtenidos en la entrega, ya sea de forma aleatoria o comprados en la tienda del juego, «no son negociables, transferibles ni vendibles«. En palabras exactas, comentan lo siguiente:

«Estamos haciendo este cambio para alinearnos con el enfoque general de Epic respecto a los cosméticos del juego y las políticas de tienda de artículos, donde los artículos no son negociables, transferibles ni vendibles»

Rl S2 Core 1920x1080 No Logos

Sin embargo, algunos lo comparan con ‘Team Fortress 2‘ y ‘Counter-Strike 2‘, donde el mercado de skins y artículos dentro del juego es su punto fuerte. Básicamente, es aquí donde la comunidad ha estado activa y ha creado un «negocio» de objetos que incluso llega a incluir patrocinadores para intercambios de armas en eventos competitivos. Todo esto es un subgénero que ha surgido gracias al intercambio entre usuarios que esta entrega ofrece.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba