Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

«Es la película que más me arrepiento de haber rechazado»: Arnold Schwarzenegger lamenta no protagonizar esta película de acción de los 90

Arnold Schwarzenegger fue una de las mayores estrellas de Hollywood en su época dorada. Sin embargo, el actor no aceptó todos los papeles que le ofrecieron, y hay uno que le pesa especialmente. Se trata de una película de acción de los 90 que protagonizó Nicolas Cage, y que se convirtió en un clásico del género.

El famoso actor de ‘Terminator’ pudo haber sido el héroe de ‘The Rock’, una de las mejores películas de acción de los 90. Sin embargo, el actor declinó la oferta porque el guion le pareció muy pobre. Así lo confesó el propio Schwarzenegger en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. El guion, que fue escrito por David Weisberg, Douglas Cook y Mark Rosner, y revisado por Quentin Tarantino y Aaron Sorkin, no convenció al actor, que dejó el papel a Nicolas Cage.

Arnold Schwarzenegger rechazó protagonizar ‘La Roca’ por el mal guion

Schwarzenegger quedó fascinado con ‘La Roca’, una película de acción de los 90 que rechazó protagonizar. El actor expresó su deseo de trabajar con Michael Bay, el director de la cinta, pero parece que nunca se dará la oportunidad:

«La película que más me arrepiento de no haber hecho es ‘La Roca’. Me encanta la película, salió genial. Cuando me la ofrecieron, solamente había un guion de 80 páginas con muchos apuntes y garabatos a mano, estaba a medio hacer. Pero hicieron un trabajo fantástico.»

The Rock Nicolas Cage Arnold Schwarzenegger

Schwarzenegger elogió a ‘The Rock’ en una entrevista con The Sun, donde dijo lo siguiente:

«Recuerdo que Jerry Bruckheimer vino con el guion de ‘La Roca’, la película que acabaron haciendo Sean Connery y Nicolas Cage. Me ofrecieron el papel de Cage, pero eran 80 páginas con apuntes por todas partes en plan «Esto es una mierda», «No hagamos esto» o «Reescribamos esto«. Vi todo esto mientras estaba rodando otra película y no supe cómo tomármelo, pero tenía claro que no podía comprometerme a ello.»

«Esperé a que solucionasen los problemas y volviesen con un buen guion, pero cuando lo hicieron contrataron a Nicolas Cage. Y me encanta el resultado, es fantástica. Además, Nicolas Cage hizo un trabajo extraordinario y no sé si habría sido capaz de hacerlo tan bien como él, pero acabé muy enfadado por haber rechazado el papel, porque era genial.»

‘The Rock’ triunfó en taquilla y lanzó a Cage como estrella de acción

‘The Rock’, la película de acción de los 90 que Schwarzenegger rechazó, fue un gran éxito de taquilla, recaudando 335 millones de dólares en todo el mundo.

Cage, que tomó el papel principal, protagonizó después otras dos películas de acción memorables: ‘Con Air’ y ‘Face / Off’. Schwarzenegger, en cambio, estrenó ‘Eraser’, que fue su última película destacada como héroe de acción antes de que su carrera entrara en declive. ‘Eraser’ solo consiguió 242 millones de dólares en taquilla.

Si quieres ver ‘The Rock’ puedes hacerlo a través de la plataforma de streaming, Star+.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba