Ultimas Noticias

Evelyn Salgado invierte 27 mdp para combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en Guerrero

La gobernadora entregó vehículos e insumos para las campañas en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Ometepec, Taxco y Zihuatanejo

Más de 27 millones de pesos destinó el gobierno del estado para combatir el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en Guerrero, que ocupa el octavo lugar nacional, por el número de casos registrados.

En el combate contra la proliferación del mosco Aedes Aegypti, participan más de mil trabajadores, de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, a los que se dotó de nuevos vehículos e insumos.

Las ciudades donde se ejecutarán el mayor número de las acciones de prevención son; Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Ometepec, así como en los Pueblos Mágicos de Taxco y Zihuatanejo.

«La labor que realiza los vectores (trabajadores o fumigadores) nos ayuda a prevenir la enfermedad del dengue; su actividad es importante para que no lleguen tantas personas a los hospitales; evitan la proliferación de estas enfermedades que serían una problemática importante para las familias de Guerrero», aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Además, la mandataria (Morena) suriana refirió que Guerrero se ha visto beneficiado con proyectos de inversión a la salud pública, como la construcción de nuevos hospitales, insumos, abasto de medicamentos gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se traduce en mejores condiciones para las y los guerrerenses.

Dijo que hay mucho que anunciar, porque se «han dado grandes pasos en los centros de salud, hospitales y unidades de hemodiálisis; los avances y logros se deben al respaldo del Presidente del Gobierno de México y del apoyo de todas y todos», aseveró.

En su moimento, Aidé Ibarez Casatrto, Secretaria de Salud en el estado, informó que la entrega de este material tiene el propósito que las mujeres y hombres vectores desarrollen sus actividades con empeño, dedicación, eficacia y objetividad en un momento oportuno, porque hay un comportamiento poco usual de esta enfermedad, pues se ha registrado un aumento considerable de dengue que sitúa a Guerrero en el octavo lugar por estados con mayor número de casos.

Por ello, llamó a las autoridades municipales y a la población a sumar esfuerzos en sus hogares, con actividades preventivas como parte del programa permanente contra la proliferación del mosco de la enfermedad del Dengue, Zika o Chikungunya, que a la fecha vectores han aplicado abate en un millón 666 mil viviendas y nebulizaciones en 33 mil 164 hectáreas.

Mostrar más
Botón volver arriba