CulturaEstados

Presentan el poemario de David Ortiz “Me lloran encima todos los rostros del mundo” | Coordinación General de Comunicación

-A cargo del doctor Javier España en la biblioteca “Javier Rojo Gómez”

Chetumal. – El poemario “Me lloran encima todos los rostros del mundo”, del poeta David Ortiz, fue presentado por el doctor Javier España en la biblioteca chetumaleña “Javier Rojo Gómez”, del Instituto de la Cultura y las Artes.

Así, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el escritor Javier España explicó sobre este libro ante un público lector atento, con lo que afianza la identidad quintanarroense y se resarce el tejido social mediante la literatura.

En palabras del escritor Ortiz: “¿Acaso seguiríamos haciéndonos la misma insoportable pregunta: quién soy? Estoy hecho de recuerdos, heridas y rostros. Ese es el dilema y la pregunta es también una forma de evadirse, un grito inútil que no puede contenerse.”

David Ortiz nació en Chetumal en 1992. Textos suyos aparecen en publicaciones periódicas como “Colección de Cartapacio”, de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, y en la antología “Sargazo”, a cargo de Ediciones Cátedra Pedagógica de Bogotá, Colombia.

Estudió la licenciatura en Humanidades en la Universidad Autónoma de Quintana Roo y obtuvo el primer lugar en el concurso de poesía “El mar y las costas de Quintana Roo”, convocado en el año de 2019 por el Honorable Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco.

Con estas actividades se da cumplimiento a las políticas públicas del Gobierno del Estado, llevando el arte y la lectura para todas y todos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba