Estado de México

No todas las mujeres se ausentaron pese a convocatoria #Undiasinnosotras

Toluca México a 9 de marzo del 2020.- Por no haber tenido permiso de los jefes, porque son el único sustento de la casa, por se dueñas y empleadas de su propio negocio o simplemente porque no concuerdan con la idea del movimiento #Undiasinnosotras, este lunes, se pudo ver en las calles y sus lugares de trabajo a mujeres pese a la convocatoria de dicho movimiento para este 9 de marzo.

Policías y comerciantes fueron el mayor número de ocupaciones que contó con elementos del sexo femenino, aunque también se encontraban locales como estéticas, gimnasios e incluso alumnas acudieron a clases.

Cabe recordar que desde días anteriores, institutos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no se sumaría al paro nacional de mujeres, ya que muchas derechohabientes resultarían afectadas en materia de atención médica, cirugías y el servicio de guarderías, aunque tampoco habría represalias para las mujeres que decidieran faltar.

Otro sector femenino también se postró en contra de este movimiento, orgullosas de no apoyarlo, argumentando que ellas luchan, porque son jefas de hogar, porque sus hijos dependen de ellas y un día sin laborar es dejar sin comer a lo que más aman.

«Todas las mujeres luchan y a su forma, no esta mal, grandes mujeres demuestran que no con pintas se defiende, es con amor, educación y trabajo» 

Aunque si bien es cierto que la mayoría de las mujeres se ausentaron de la dinámica social, no todas pudieron o quisieron hacerlo.

Las calles y el tráfico en Toluca, se mostró como un domingo en la mañana, poco tránsito en las calles, pero hay mujeres que al ser dueñas de su propio negocio y las únicas en el mismo, además de se el sustento de sus familias que se ven obligadas a trabajar «si no trabajo, no como».

En el caso de las policías y cadetes, así como enfermeras y médicas, es una necesidad social su presencia, por lo que tampoco pudieron ni quisieron dejar sus lugares de trabajo.

De esta manera se vivió el movimiento #Undiasinnosotras que para muchas no fue más que un día de actividades normal, como cualquier otro lunes

Mostrar más
Botón volver arriba