Estado de México

Usuarios del Tren Interurbano reducen tiempos de traslado

Los usuarios del Tren Interurbano han reducido los tiempos de traslado hacia la escuela o su trabajo sustancialmente, dicen que pasaron de 45 minutos o una hora a sólo cinco minutos de su casa a su destino final.

En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL a bordo del tren interurbano pudo tomar el tiempo y son únicamente 24 minutos los que implican el recorrido desde que se aborda el tren en la terminal de Zinacantepec hasta llegar a la estación de Lerma.

A lo largo de Boulevard las Torres, por donde corre este sistema de Movilidad, no hay transporte público de pasajeros que conecte en esa misma línea, entre un punto y otro; sin embargo, en automóvil el tiempo es de 2 horas 30 minutos, debido al tránsito vehicular.

Para Alejandra Ramales, es una «maravilla» el sistema de transporte, lo calificó como un medio de transporte muy práctico, en el que ha decidido viajar pues el tiempo es corto, el sistema es seguro y prefiere incluso irse hasta Zinacantepec, y regresar hasta Lerma, teniendo un mejor asiento, a tener que ir en autobús.

De 45 minutos ahora hago cinco minutos, dice usuario

«Yo diario viajo a Lerma, desde Tecnológico, pero el tiempo se ha reducido de 45 minutos en autobús a solo cinco. Por supuesto que prefiero esto y ahora que vaya a la Ciudad de México será todavía mejor y más útil», dijo.

En tanto, Kevin, estudiante del Observatorio, dijo que es «seguro y práctico», pues vive en Metepec y hace sólo cinco minutos para llegar a la ruta que lo lleva a casa.

«Antes tenía que tomar autobús y no era directo, ahora es sólo caminar en el tren y subir, caminar a la escuela, es muy práctico», comentó.

Para los usuarios de este sistema de transporte no solamente es práctico sino seguro, prefieren utilizarlo a cambio de los autobuses de pasajeros, opinaron que no solamente por la rapidez, sino por la limpieza y la seguridad que brinda este medio de transporte.

Mostrar más
Botón volver arriba