Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

ChatGPT ya puede navegar otra vez por internet, ahora sin «saltar» muros de pago y con información actualizada más allá de 2021

Desde su lanzamiento, uno de los principales problemas de ChatGPT, la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, ha sido su contenido desactualizado, ya que solamente llegaba hasta septiembre de 2021.

Ahora, la compañía ha anunciado que ChatGPT volverá a tener acceso nativo a Internet. Aunque la IA ya tenía una capacidad limitada, esta función estaba reservada exclusivamente para desarrolladores y no funcionaba correctamente, ya que permitía eludir los muros de pago.

La función de navegación con ChatGPT estará disponible, por el momento, exclusivamente para los suscriptores de ChatGPT Plus y Enterprise. No obstante, se espera que eventualmente esté disponible para el resto de usuarios.

La navegación tardó meses en regresar

Cabe destacar que esta función no es realmente nueva, sino que representa un retorno. En marzo de 2023, OpenAI presentó complementos de terceros que permitían conectar al chatbot con diversos servicios, además de algunos desarrollados por la propia compañía.

Uno de estos complementos, denominado «Navegación», permitía usar la API de Microsoft Bing y un navegador basado en texto para buscar en Internet y resumir información relevante para el usuario.

Sin embargo, este complemento fue deshabilitado rápidamente debido a que se descubrió que podía ser utilizado para evadir los muros de pago de algunos sitios de noticias.

Ahora, como medida correctiva, OpenAI señala que ChatGPT es capaz de reconocer el archivo «robots.txt», que comúnmente se utiliza para indicar a los bots a qué páginas pueden o no pueden acceder.

Según la compañía, la función de navegación resulta especialmente útil para tareas como obtener información actualizada, llevar a cabo investigaciones técnicas, asistir en la selección de productos e incluso planificar vacaciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba