Refirió que pedirá a los legisladores que de ser posible, la primer reforma que se apruebe sea la eliminación del fuero para el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante el inicio del nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, insistirá en la modificación de los artículos 108 y 111 constitucionales a fin de que el presidente pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano.
Refirió que prácticamente todas reformas que se necesitaban ya están aprobadas y solo quedan algunas pendientes, por lo que en este nuevo periodo se insistirá a diputados y senadores, para que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito.
“Voy a insistir en que si se puede, sea la primera en aprobarse, que en septiembre se termine el fuero presidencial. Estamos hablando de terminar de 200 años de impunidad legal a los presidentes”, dijo.
Añadió que otra legislación pendiente es la extinción de los fideicomisos, ya que se necesitan los recursos y sean administrados por Hacienda.

Con información de adn40
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
11 enero 2026
El frío extremo paraliza Europa: KLM cancela más de 2.300 vuelos por un detalle técnico
11 enero 2026
Andalucía se va a convertir en la "pila" de España: por qué se quedará con casi la mitad de los fondos europeos para baterías
10 enero 2026
Tim Cook y Jeff Bezos comparten un sencillo método para priorizar sus tareas: el "principio del solo tú"
10 enero 2026
OpenAI entra de lleno en la salud por una simple razón: ChatGPT ya es nuestro médico de primera línea (aunque no queramos admitirlo)
10 enero 2026
IKEA ha tenido que cerrar siete grandes tiendas en China. Es el síntoma de una tendencia mucho más importante
10 enero 2026
Hay tal fiebre por la melatonina en niños que en EEUU ya tenemos casos de "sobredosis"
10 enero 2026
Jensen Huang ha hecho algo altamente paranormal en Silicon Valley: mostrarse a favor de que le pongan más impuestos
10 enero 2026
“Los robots no sangran”: el dron ucraniano que frenó a Rusia seis semanas con una ametralladora y ni un solo soldado humano
10 enero 2026
El puente imposible de Arabia Saudí para unir África y Asia: una megaestructura de 32 kilómetros sobre el Mar Rojo
10 enero 2026
El EV2 no es el eléctrico más ambicioso de Kia. Es probablemente el más importante por lo que quiere costar
Publicaciones relacionadas