Un satélite de la NASA encontró relativamente cerca de nuestro sistema un planeta habitable que orbita alrededor de una estrella
Un satélite de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) encontró un planeta habitable de tamaño similar a la tierra.
Dicho cuerpo celeste fue bautizado como TOI 700 d tras el hallazgo del Satélite de Sondeo de Exoplanetas (TESS) de la NASA.
El satélite TESS permitió descubrir al TOI 700 d, que se encuentra a una distancia intermedia de su estrella, por lo que presentaría en su superficie agua líquida.
El exoplaneta se encuentra a 100 años luz de la tierra, según informó el Jet Propulsion Laboratory.
Estos hallazgos se sieron a conocer durante la conferencia invernal de la Sociedad Estadounidense de Astronomía en Honololu, Háwai.
También se descubrió un planeta ‘poco hospitalario’ y nada habitable parar formas de vida que forman parte de la Tierra.
Sin embargo, el TOI 700d orbita alrededor de dos estrellas, lo que llamó la atención de seguidores de la famosa saga de cine Star Wars, pues guarda similitudes con el planeta ficticio Tatooine.
Inicialmente el TESS. clasificó erróneamente a la estrella que orbita cerca del TOI 700 d por lo que al principio no se le consideró habitable.
Con información de Reporte Indigo
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
2 noviembre 2025
Los arqueólogos siempre se han preguntado qué significan las cabezas cortadas y con clavos de los íberos. Ya tienen la respuesta
2 noviembre 2025
El coche más vendido en España es el Dacia Sandero. Es un dato completamente irrelevante para entender a España
2 noviembre 2025
Llevar gafas contra la "luz azul" es cosa del pasado. El futuro son las gafas contra el reconocimiento
2 noviembre 2025
Episodios de un minuto, tramas locas y millones de visionados: bienvenido a la era de l
2 noviembre 2025
Cada vez más españoles mueren dejando tras de sí un enorme legado digital. Y cada vez es más complejo gestionarlo
2 noviembre 2025
Dos estudiantes tienen el mismo título universitario. Uno llegará más lejos que otro: el que venga
2 noviembre 2025
No esperes al 1 de enero: si tienes que comprar tu baliza V16, Leroy Merlin las tiene por menos de 40 euros
2 noviembre 2025
Si falta mano de obra en el campo, hay quien ya tiene la solución: un robot temporero con IA, drones y sin derechos laborales
2 noviembre 2025
Navantia, Indra, Escribano, SAPA: qué empresas están ganando en el gran rearme de la industria española
2 noviembre 2025
Los memes se han convertido en algo tan autorreferencial e incomprensique alguien ha tenido una idea: un Gran Reseteo
Publicaciones relacionadas