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Un vistazo a la cabina de la próxima EX30: la SUV más pequeña de Volvo llegará con una gran experiencia interior

Mientras nos preparamos para conocer a la EX30, la nueva SUV eléctrica de Volvo, en Xataka Auto pudimos conocer un poco de lo que será el interior del vehículo, el cual llegará siendo un parteaguas en la experiencia de usuario de la automotriz sueca.

La EX30 será el vehículo más pequeño dentro del portafolio de Volvo, pero, de acuerdo con Lisa Reeves, directora de Diseño de Interiores de la automotriz, ofrecerá una «gran experiencia interior».

Ese interior se caracteriza por una priorización del diseño que se manifiesta en almacenamiento inteligente, sensación de amplitud y tecnología intuitiva para centralizar la experiencia de manejo. Todo ello con materiales sustentables y tomando en cuenta la promesa de seguridad de Volvo.

Espacio inteligente y una barra de sonido innovadora

A decir de Reeves, durante el diseño, trabajaron en la «centralización del espacio», por lo que hay «una experiencia física en el interior» que se materializa en compartimientos inteligentes.

Ahora, la consola central es más versátil con un sistema deslizante que permite elegir cómo se quiere utilizar el espacio. Por ejemplo, la parte superior del portavasos se puede deslizar para sostener un café o un celular o mover hacia atrás para obtener más espacio de almacenamiento.

Volvo EX30

Por otro lado, gracias a que es un vehículo eléctrico, el túnel inferior cuenta con un área de almacenamiento protectora para objetos pequeños como gafas de sol o auriculares y se puede colocar una bolsa en el amplio espacio abierto que está arriba.

Además, también se reubicó la guantera y se colocó debajo de la pantalla central, así, tanto el conductor como el pasajero ahora pueden acceder a ella más fácil, ya que utiliza el espacio adicional proporcionado por el suelo plano.

Pero algo que vendrá a innovar la EX30 es en el sistema de audio, pues es una barra de sonido, la primera de su tipo en un auto, que reúne varios altavoces en un solo componente, con lo que se redujo la cantidad de cables y materiales.

Y, también como parte de la centralización, la pantalla central de 12.3 pulgadas, posicionada en el centro del tablero, contiene toda la información relevante para el conductor. Al colocarlo todo en una sola pantalla, se crea una sensación de amplitud alrededor del conductor.

Volvo EX30

Hablando de la pantalla, ésta también se dotó de experiencias para la mejor conducción, por ejemplo, con la vista «tranquila» se eliminan todo excepto la información más vital para una mayor concentración.

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento cuenta con 5G (disponible en algunos mercados) y es impulsado por las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm para que también ofrezca una respuesta rápida.

La EX30 se presentará a nivel global el próximo 7 de junio y se espera que ese modelo, al igual que la EX90, llegue a México.

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