Ultimas Noticias

¿Cuánto cuesta hacer un testamento?

Como cada año, el gobierno federal impulsa la campaña “Septiembre, mes del testamento” en el que se pueden otorgar descuentos para realizar este trámite; consulta aquí los precios

Año con año, el gobierno federal impulsa una campaña durante el mes de septiembre para que la población realice su testamento y con ello garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos sobre nuestro patrimonio.

Una de las preguntas frecuentes al momento de pensar en hacer nuestro testamento es sobre el costo que tiene el hacer este trámite.

Cabe destacar que durante la campaña “Septiembre, mes del testamento”, el gobierno federal junto con notarios del país han acordado algunos descuentos especiales para realizarlo, tal es un ahorro de hasta un 50% para adultos mayores y personas con discapacidad, así como un precio más bajo para personal de salud y elementos de seguridad pública.

Dicho lo anterior, es importante señalar que el costo del testamento varía de acuerdo a la entidad donde se va a realizar, los precios van desde los 812 pesos hasta los 3 mil 720 pesos.

Aquí te presentamos la lista de costos por cada estado durante la campaña “Septiembre, mes del testamento” 2023:Costos para hacer un testamento / Gobierno de México

Costos para hacer un testamento / Gobierno de México

¿Qué se necesita para hacer un testamento?

De acuerdo al gobierno federal algunos de los requisitos para hacer un testamento en una notaría son:

1. Tener la edad mínima, según el estado donde decidas hacerlo

2. Estar en pleno uso de tus facultades mentales y completar la solicitud

3. Manifestar tu voluntad de manera clara, es decir, a quién o quienes nombrarás como herederos

4. Proporcionar datos generales

5. Acta de nacimiento

6. INE

7. En algunos estados es necesario llevar testigos

8. Cubrir el pago de los derechos correspondientes

Mostrar más
Botón volver arriba