Opinión

ANÁLISIS

Tomás Flores Rosales

Delfina Gómez Álvarez, romper con inercias insanas .

Hace bien la nueva gobernadora en auto permitirse el acercamiento con los iconos del poder económico . 

• Desbaratar de entrada las perversas relaciones dinero – Gobierno.

Hace bien Delfina Gómez Álvarez en enviar el mensaje de diálogo abierto con todos los sectores , sobre todo el empresarial , aquél que a regañadientes está logrando su separación de la élite priista que por cerca de 100 años lo agobió casi todo :

Publicaciones relacionadas

   1.- Agobió la manera de actuar .

   2.- Agobió la manera de pensar .

   3.-  Agobió la manera de interactuar .

    Incluso agobió la manera de caminar , la manera de vestir y hasta la manera de comer en el espectro de la relación gobierno – iniciativa privada .

     Hasta prostituir esa relación que de haberse llevado a cabo en cabal salud , la sociedad mexiquense habría alcanzado los estándares más representativos a escala nacional , incluso por encima del glamour que la región de Monterrey , Nuevo León , se adjudicó en el ánimo de superar a la Ciudad de México .

    Funcionarios públicos varios del priismo mexiquense se inclinaron más por los negocios personales en medio de una mezcolanza perversa de poder público con poder del dinero privado llevando a la población del territorio mexiquense al sacrificio representado en el flagelo del desempleo , sub empleo y economía informal desaprovechando el potencial real que hubiera colocado hoy a la entidad en un núcleo más próspero .

     Por eso :

     A.- Politicos metidos a empresarios son exitosos , y

    B.- Politicos metidos a banqueros hoy son la élite de poder económico y financiero más próspera , apuntalados durante el régimen priista con el dinero del pueblo .

   De tal suerte que la nueva gobernadora está obligada a cambiar sin destruir ; es decir : estableciendo las bases para un régimen nuevo que beneficie a todos , a los y las que menos tienen , a las y los más desprotegidos a fin de saldar la deuda histórica que los gobiernos instalados cada seis años durante más de nueve décadas fraguaron al obstaculizar el desarrollo armónico a la que toda sociedad que trabaja a diario tiene derecho .

    No deben reflejarse desavenencias si cada núcleo social hace su parte : 

     I.- Los empresarios a invertir , generando  empleos bien remunerados , pagar impuestos y sujetarse al marco legal establecido .

   II.- El Gobierno a abrir oportunidades de inversión privada , recaudar impuestos y distribuirlos para el desarrollo y armonía de la clase trabajadora , sus hijos y descendientes con educación y salud garantizados .

    Es verdad que no será fácil desarraigar la viejas prácticas del viejo régimen , pero el esfuerzo se debe de emprender con el apoyo de los gobernados que hoy por hoy Delfina Gómez Álvarez tendrá la tarea de arengarlos de igual manera a la que cuando  les pidió su voto .

    De tal suerte que a la nueva gobernadora impulsora de un futuro nuevo régimen se le debe de otorgar el beneficio de la duda , por eso huelga insistir que hace bien Delfina Gómez Álvarez al auto permitirse el acercamiento con los representantes de los sectores del dinero , como el que divulgó anoche en su red social X , antes Twitter, cuyo texto dice así :

  “Conversé con Carlos Peralta, dueño de @IusaMexico, sobre la necesidad de ir de la mano y crear más y mejores oportunidades de trabajo para los mexiquenses. El desarrollo del Estado de México requiere el apoyo y la participación de todos los sectores”.

   Para ir bien hay que empezar bien, sin duda.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba