Opinión

ANÁLISIS

Tomás Flores Rosales 

  • Quien se preste a sorpresa tras haberse oficializado anoche que #esclaudia de plano muestra a la par plena insensibilidad política. 
  • La suerte a favor de Sheinbaum está decidida desde el uno de diciembre del 2018 a la par que se determinó en esa misma fecha la unción adelantada de Delfina Gómez Álvarez. 
  • Y así se concretará la especie también en una segunda parada a favor de #esclaudia el primer domingo de junio próximo hasta llegar a Palacio Nacional. 

Hace ocho días así se analizó aquí el escenario interno en MORENA: 

Solo los morenistas “despistados”, apostados en torno al “bastón de mando” que recibirá simbólicamente para ejercer el liderazgo total  de MORENA en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez el 14 de septiembre próximo al margen de la unción constitucional que la convertirá en sucesora del priista Alfredo Del Mazo Maza, se están inclinando a favor de aspirantes de su partido a la presidencia de la República distintos a Claudia Sheinbaum Pardo.

La verdad escasez de alturas de mira o de plano falta de sensibilidad política de aquellas y aquellos que se dicen cercanos  a la inminente nueva líder de su organismo político la maestra , ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gomez Álvarez, que no han sabido entender cada gesto, cada frase, cada palabra, cada movimiento del Presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador, relativos a que ya decidió quién lo sucederá en Palacio Nacional .

Está claro : ¡ es Claudia !

Publicaciones relacionadas

Por lo que sorprende que algunas  y algunos morenistas que se auto califican como líderes sensibles de su partido en tierras mexiquenses opten por :

    1.- Marcelo Ebrard .

    2.- Adán Augusto López.

    3.- Ricardo Monreal, o

    4.- Gerardo Fernández Noroña .

También “tache”  – parafraseando a AMLO – para aquellas y aquellos que se autodenominan analistas políticos sin serlo, sin sensibilidad ni formación académica suficientes que exige dicha intuición natural , quizá serán opinadoras y opinadores con talento magro , pues se van para el monte balbuceando apellidos distintos a Sheinbaum.

Encuestas que se acrediten empresas mediáticas serias como El Universal, El Financiero o Reforma , ofrecen elementos abiertamente a favor de las preferencias de Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en “Las Mañaneras” que ya no hay “dedazo” y también muchos de sus correligionarios le creen .

Lo cierto es que las cifras , porcentajes y estadísticas que conforman los sondeos y encuestas de Reforma -por hacer referencia sólo una empresa- establecen que :

A.- “La ex Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, incrementó su ventaja en los últimos tres meses sobre Marcelo Ebrard en la contienda interna para abanderar a Morena en el 2024.

Así lo registra su más reciente encuesta de la mencionada firma elaborada del 18 al 23 de agosto a mil adultos a nivel nacional.

Sheinbaum pasó de un 31 por ciento de preferencias en mayo a un 37 por ciento en agosto. Mientras que el ex canciller bajó de 26 por ciento en mayo a 22 por ciento en agosto.

LUEGO ENTONCES:

Cualquier escenario, con o sin encuestas, se erige a favor de Andrés Manuel López Obrador quien desde Palacio Nacional ya decidió quién lo sucederá , al igual que desde hace cinco años lo determinó para que se ungiera primero en las urnas y luego el 14 de septiembre próximo en el congreso local a Delfina Gómez Álvarez.

Y eso, al igual que el senador mexiquense, Higinio Martínez Miranda, con Delfina y, ahora, a escala presidencial, Ebrard, Adán, Monreal, Noroña y hasta Manuel Velasco , también sabían que … ¡ es Claudia !.

Para que hacerse bolas .

Así continuará la especie hasta que #esclaudia se siente en “La silla del águila”.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba