EconomíaUltimas Noticias

Precio del dólar: moneda abre en 17.26 pesos al mayoreo

El bitcoin retrocede 0.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.26 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.51% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Ayer, la paridad se mantuvo al alza. En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo ascendente.

Para pensar en una tendencia alcista sostenida, primero la cotización deberá confirmar el rompimiento de los 17.20 pesos. El primer objetivo se encuentra en las 17.35 unidades, con un techo intermedio en los 17.30, explicaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.5%. El euro baja 0.7% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.5%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios

Los mercados accionarios a nivel mundial operan mixtos, reflejando algunas preocupaciones de los inversionistas tras datos económicos débiles en China y Europa, apuntalando los riesgos de un menor dinamismo global.

Tras reanudarse operaciones después del feriado en Estados Unidos, los futuros anticipan una apertura negativa con el S&P500 cotizando 0.1% por debajo de su valor teórico.

Por su parte, Europa opera con avances, aunque el Eurostoxx se muestra sin grandes cambios, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.3% y el Han Seng bajó 2.1%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.4%, tras cifras débiles en China y a pesar de la expectativa de que Arabia Saudita extienda los recortes de producción.

Mostrar más
Botón volver arriba