CulturaEstados

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel convoca al Concurso de la Canción Mexicana | Coordinación General de Comunicación

-Serán dos categorías: Para participantes de 7 a 12 años y de 13 a 17 años

Cozumel.- En el marco de las fiestas patrias, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a la niñez y juventud cozumeleña a participar en el XIX Concurso de la Canción Mexicana que se llevará a cabo el 23 de septiembre, en el parque “Municipio Libre”, de la colonia Emiliano Zapata de la ínsula.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se fomenta la participación de la comunidad en actividades artísticas y culturales, para propiciar el sentido de identidad nacional y la convivencia familiar.

El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, anunció que ya están abiertas las inscripciones para que la niñez, de 7 a 12 años, y la juventud, de 13 a 17 años, participen en el Concurso de la Canción Mexicana, que tendrá como premio para el primer lugar de cada categoría mil 500 pesos, para los segundos sitios, mil pesos y para quienes queden en tercer lugar, 500 pesos.

Explicó que en esta ocasión quienes participen deberán interpretar canciones exclusivamente de los compositores mexicanos como de: Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel; Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y José Manuel Figueroa, quien tuvo el nombre artístico Joan Sebastián.

Chacón Méndez especificó que las y los cantantes sólo podrán acompañar su interpretación con música grabada sin coros y el jurado calificador, integrado por personas que tienen amplia experiencia en el área del canto, les calificará afinación, entonación, métrica, dicción e interpretación.

Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), que dirige Dianela Cervantes Chi, ubicada en el BiblioAvión Gervasio, en la 130 avenida, entre 7 e Hidalgo, colonia San Gervasio, de lunes a viernes, de 09:00 a las 19:00 horas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba