Economía

FCD: Aumento de empleos y al salario evita migración hacia Estados Unidos

Arturo Morales

La paridad peso dólar que es un indicador muy bueno para el país.

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), destacó que hay finanzas sanas en México, con aumento de empleos y al salario mínimo, además de la paridad peso dólar que es un indicador muy bueno para el país.

La solidez económica es resultado de la política económica del Gobierno de México que ha mantenido finanzas públicas sanas, con aumento a los empleos formales, en tanto que la cantidad de personas que están dadas de alta en el seguro social es ya de 22 millones de trabajadores.

El dirigente también calificó como alentador el aumento del salario mínimo a los trabajadores en alrededor de 88 por ciento, “con un esfuerzo importante por parte de los trabajadores y que el gobierno tuvo la voluntad de incrementarlo cubriendo el costo político que implica, y que otras administraciones no tuvieron el valor de hacer”.

Finalmente expuso que los beneficios económicos pueden ayudar a que haya menos migración de México a Estados Unidos, ya que el sueldo mínimo un poco más digno y si sigue creciendo más adelante, tendrá un nivel más que permita que no haya tantos mexicanos que se vayan fuera del país.

Mostrar más
Botón volver arriba