Opinión

Xóchitl Gálvez aventaja resultados de encuestas en el Frente, Alito y el  PRI la respaldaran 

Redacción

Expresó su apoyo a la senadora Beatriz Paredes por llegar a la final y anunció que no contenderá por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Después de que el comité organizador del Frente Amplio por México anunciara que hoy daría los resultados de la encuesta entre las aspirantes presidenciales Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, se informó que la panista lleva la ventaja en dos sondeos de opinión.

Bajo el escenario original, la encuesta y el resultado de la elección se ponderarían para dar una triunfadora el mismo domingo 3 de septiembre.

Sin embrago, se acortó el periodo de realización de la encuesta, pues estaba planeado su levantamiento del 25 de agosto al 3 de septiembre, dando por finalizada cuatro días antes su realización y presentación inicial.

Publicaciones relacionadas

Los datos revelan que en encuestas telefónicas Xóchitl Gálvez lleva 59.4 por ciento a favor, mientras que Beatriz Paredes sumó 40.6 por ciento. En cuanto al sondeo de vivienda, la panista aventaja con 56.8 por ciento y la priista 43.2 por ciento.

Estas cifras son las que demandaba Paredes para tomar una decisión sobre su futuro político en la contienda interna del bloque opositor.

Posteriormente y tras el anuncio de la victoria de Xóchitl Gálvez en las encuestas del Frente Amplio por México para la definición de su candidata, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno dijo que le honraba que Beatriz llegara al final de la contienda interna y tambien pide a sus correligionarios no postularlo para contender por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

«Nos honra que nuestra compañera Beatriz Paredes Rangel haya llegado al final» expresó Moreno en la reunión que se llevó a cabo esta tarde junto a militantes del PRI.

Sobre las encuestas del Frente Amplio, indicó que el partido estará con la senadora Xóchitl Gálvez.  «Respaldamos a Xóchitl como candidata única», dijo Moreno.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba