Estado de México

«No me dieron libros»: alumnos salen de la escuela con mochilas vacía

Con mochilas vacías salieron hoy niños de escuelas públicas del Estado de México, luego de que un grupo de padres de familia promovió un amparo para impedir la distribución de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.

«No me dieron libros, en mi mochila sólo traigo mi suéter y mi lonchera», afirmó Mauricio al salir de la primaria «General Manuel Ávila Camacho» en el centro de Naucalpan.

«La mochila está vacía, sin libros de texto, sólo traigo una libreta», afirmó Anita quien acompañada de su mamá, abrió los cierres.

Aquí, la directora Samantha Baxin Guzmán afirmó que no repartirán los libros de texto hasta recibir órdenes de autoridades de Educación.

«En el Estado de México iniciamos una campaña para promover un Amparo Colectivo contra la distribución de estos libros que consideramos arbitrarios, anticientíficos e ilegales, gracias a la participación e interés de muchos papás y mamás, el miércoles se nos concedió la suspensión provisional para que no se distribuyan los libros de texto gratuitos», indicó Ángeles Bravo Álvarez, presidenta del Frente Nacional para la Familia en el Estado de México.

Mostrar más
Botón volver arriba