Estado de MéxicoSeguridad

POSIBLE IMPLICADO EN EXTORSIÓN CONTRA COMERCIANTE EN ECATEPEC, FUE VINCULADO A PROCESO

· Como medida de presión un cómplice del detenido habría realizado una detonación de arma de fuego contra el vehículo de la víctima, el pasado 12 de agosto.

Un individuo identificado como Daniel “N” fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de extorsión en agravio de un comerciante, ilícito ocurrido hace unos días en el municipio de Ecatepec.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por extorsión, como parte de una investigación iniciada por la FGJEM luego de que una persona señaló haber sido amenazada para que entregara dinero a cambio de no causarle daño.

De acuerdo con los actos de investigación realizados, el pasado 12 de agosto la víctima se encontraba en su domicilio en la colonia Nueva Aragón del municipio de Ecatepec, lugar al que arribaron tres sujetos, entre ellos el ahora detenido, quienes tripulaban un vehículo compacto, marca Volkswagen.

Daniel “N” y otro de sus cómplices se presentaron ante la víctima a quien habrían amagado con un arma de fuego para que les entregara dinero, además le dijeron que pasarían periódicamente a este inmueble para que les entregara una cantidad en efectivo.

Uno de los posibles implicados además habría realizado una detonación con el arma de fuego hacia el vehículo de la víctima, como medida de presión para que entregara el dinero solicitado, y después huyeron del sitio.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, por ello el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente y recabó elementos de prueba durante los actos de investigación, los cuales fueron ofrecidos ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión contra el posible implicado.

Tras ser aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en la colocación de localizador electrónico, prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, prohibición de acercarse a la víctima, así como salir del Estado de México sin autorización judicial.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Mostrar más
Botón volver arriba