Estado de Morelos

Ya hay fecha para repartir los libros de texto gratuitos en escuelas de Morelos

 Redacción

A partir del 21 de agosto regresan los docentes a las aulas y ya deben estar los nuevos materiales educativos en los planteles

El próximo 28 de agosto inicia el ciclo escolar 2023-2024, para ese día en los planteles educativos deben estar los libros de texto con los cuales trabajarán este año, por lo que será la próxima semana que inicie la distribución.

Directores de escuelas primarias en Cuautla señalaron que de acuerdo a la información que tienen es que será del será del 21 al 25 de agosto que se inicie con la entrega de los libros de texto, ya que es en esa fecha que los docentes regresen a los centros escolares

El pasado lunes 14 de agosto se presentaron a laborar los directores de los diferentes planteles de nivel básico, para llevar a cabo la revisión de estos, así como la preparación del inicio del ciclo.

Los directores de la escuela Primaria Plan De Ayala, Luis Rey Vera Yañez Yáñez, y de la escuela primaria Revolución, Jesús Pérez, precisaron que ya iniciaron las actividades y manifestaron que establecerán comunicación con la oficina regional, para que en los siguientes días se lleve a cabo de entrega de los libros de texto.

“Debemos coordinarnos con la oficina regional, ya que los libros de texto se encuentran en las bodegas de esta, para así acordar las fechas de entrega de los libros de texto y tenerlos listos para este inicio de ciclo escolar”, explicó Luis Rey Vera Yañez.

El 21 de agosto que regresan los docentes iniciarán los cursos de capacitación para el nuevo ciclo escolar, en el cual se tiene prevista la actualización sobre el nuevo sistema educativo, ya que durante un año los profesores se han preparado para este nuevo sistema.

En el caso de Morelos se entregarán 2 millones 147 mil libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, hasta ahora las autoridades no prevén algún tipo de contratiempo toda vez que la entidad, a diferencia de otros estados, no ha presentado algún amparo para evitar la distribución.

Sin embargo, tanto la Asociación de Padres de Familia de Morelos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Morelos rechazaron el contenido de los libros y se pronunciaron porque no se distribuyan, sin que hasta ahora se haya suscitado alguna acción para impedirlo.

Mostrar más
Botón volver arriba