Estado de MorelosSeguridad

Ubica Ejército en Tepoztlán un laboratorio de drogas

Redacción

A través de una denuncia anónima se informó que en ese lugar se vendía droga

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a. Zona Militar confirmó el desmantelamiento de un laboratorio de drogas sintéticas ubicado en Tepoztlán, además continúan los operativos para detener la tala ilegal de árboles. 

Informó que continúan los operativos en la zona de Huitzilac, Tlalnepantla, Tepoztlán y Tetela del Volcán en donde hay personal militar y de la Guardia Nacional realizando recorridos por brechas, caminos y bosques para detectar más aserraderos clandestinos, talamontes o cazadores de especies en peligro de extensión. 

Detalló que hasta ahora han detectado 14 aserraderos clandestinos, tres ubicados en la zona de Tres Marías y nueve más en la cabecera de Huitzilac, por lo que se mantiene la vigilancia y no se descarta que existan más aserraderos no solo de esta localidad, también en otros municipios. 

“También en Tepoztlán se está custodiando un laboratorio de drogas sintéticas, en este momento la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando el caso y hasta que se permita el acceso se podrá tener información a detalle de las sustancias y todo el material que se localizó en el laboratorio clandestino”, declaró. 

Explicó que a través de una denuncia anónima se informó que en ese lugar se vendían dosis de droga, por lo que se informó a la FGE que se acercó al sitio y verificó, después solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para brindar un cerco de seguridad en toda la zona.  

Destacó que no es la primera vez que se localiza un sitio con características similares, semanas atrás encontraron un laboratorio inactivo en Amacuzac, con reactores y otros materiales.

Mostrar más
Botón volver arriba