Estado de MéxicoUltimas Noticias

Campaña de Delfina Gómez genera empleos en el Edomex

-Productores de San Mateo Atenco, elaboran chamarras
-Morena no se opone al uso de su imagen: el INE, sí

Por: Arturo Morales

Teotihuacan, Estado de México, 26/04/2023
La campaña encabezada por la profesora Delfina Gómez Álvarez, de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México a la que se suman Morena, PT y PVEM, genera empleos para el Estado de México, cuya imagen es utilizada para la elaboración de bolsos de mujeres, chamarras y tenis.

“Fabricamos un producto para visibilizar la industria del calzado, que estábamos después de a pandemia por Covid-19, muy quebrados y a través de este (tiempo político) estamos generando fuentes de empleo más que nada para las familias que producen calzado en el municipio de San Mateo Atenco”, dijo el empresario, Jorge Bobadilla.

El también representante de la organización de productores A. C. Orgullo Zapatero, de la zona Del Valle de Toluca, reconoció que “nos atrevimos a hacerlo, como se dice que Morena es del pueblo y para el pueblo, los compañeros productores tomaron la iniciativa de hacerlo.

Morena, no nos ha molestado, quien nos ha molestado curiosamente es el INE, porque piensan que a nosotros Morena nos paga para promocionar a la candidata, la realidad es que no, pues se trata de una iniciativa propia de los productores de San Mateo Atenco”.

A la organización de Orgullo Zapatero se integran 50 productores, en tanto que laboran 75 familias de forma directa de San Mateo, pero también se suman indirectamente 25 familias que son las que generan la logística de transporte para acudir a los eventos de Morena.

“Nosotros tenemos la capacidad en San Mateo Atenco, de producir zapato de seguridad, escolar, enfermería y realmente lo que queremos es que nos conozcan como productores de calzado.

Y si en algún momento el gobierno voltea a ver a San Mateo, como aliado estratégico para la fabricación de cierto producto que consume el propio gobierno, nosotros estamos abiertos”, finalizó Jorge Bobadilla.

Mostrar más
Botón volver arriba