La caza furtiva de jaguares en la región está relacionada a la inversión privada de China
Pauline Verheij, especialista independiente en crímenes contra la vida silvestre alertó sobre un posible aumento en la caza furtiva de jaguares en Sudamérica y Centroamérica.
“Durante mucho tiempo pasó desapercibida, las autoridades simplemente no están prestando atención”, mencionó la especialista y destacó que “los grandes felinos ya están en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y a los asesinatos en venganza por la depredación del ganado”.
En este sentido, un estudio publicado en el medio especializado ‘Conservation Biology’, reunió datos de Centroamérica y América del Sur y confirmó que las incautaciones de partes de jaguar han aumentado en toda la región y que la inversión privada de China está significativamente correlacionada con el tráfico de la especie.

Con información de adn40
Relacionado
Read Next
13 octubre 2026
La factura invisible del alzhéimer: las familias españolas soportan cada vez más el coste real de la enfermedad
13 octubre 2026
Pablo Cerezo, sociólogo: "Si lo analizas, lo más normal es tatuarse. La anomalía histórica y antropológica es no hacerlo"
13 octubre 2026
Opinión 🤔🧠🗞
12 octubre 2026
Un ciberataque pone patas arriba los frigoríficos de supermercados franceses y otro incidente afecta a cadenas europeas
12 octubre 2026
Lo único que está construyendo Estados Unidos ahora mismo son centros de datos
12 octubre 2026
Creíamos que el plomo llegó a la península Ibérica con los fenicios, pero una aldea de Lleida ya lo fundía casi mil años antes
12 octubre 2026
Francia ya ha tenido 800 horas de electricidad gratis (y hasta de precio negativo) por estos motivos
12 octubre 2026
WhatsApp quiere que podamos programar mensajes. La función parece sencilla, pero cambia una regla básica de la app
12 octubre 2026
Los metros llevan décadas automatizando la conducción. China acaba de enseñar uno que quiere dar el siguiente paso con IA
12 octubre 2026
He viajado en el primer y único maglev comercial de alta velocidad del mundo: del centro de Shanghai al aeropuerto en 7 minutos
Publicaciones relacionadas