Estado de MéxicoMéxico

Será más barato el pasaje del Tren Interurbano que en camiones de Lerma a Zinacantepec

Alicia Rivera

El tramo que será abierto comprende cuatro estaciones: Zinacantepec, Pino Suárez (Toluca Centro), Tecnológico (Metepec) y Lerma y dará servicio de las 6:00 a las 23:00 horas.

El tren México-Toluca iniciará operaciones a partir del 14 de septiembre en el tramo Zinacantepec-Lerma, cuando sea inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El costo del viaje no ha sido definido, pero será más reducido que lo que cobran las líneas de autobuses que operan dicha ruta actualmente. Actualmente el costo más económico en transporte público de San Miguel Zinacantepec a Lerma es de 40 pesos y el usuario tarda una hora con 30 minutos, incluidos los transbordos.

La distancia entre Lerma y Zinacantepec en la línea ferroviaria del Tren Interurbano es de 20 kilómetros y el tiempo de traslado será de 16 minutos, en tanto que la frecuencia del paso de trenes será de 10 minutos.

El tramo que será abierto comprende cuatro estaciones: Zinacantepec, Pino Suárez (Toluca Centro), Tecnológico (Metepec) y Lerma y dará servicio de las 6:00 a las 23:00 horas.

El servicio de boletaje y control de accesos estará a cargo de Revenue Collection Systems México, subsidiaria de la francesa Thales, líder en sistemas de peaje con un 30% del mercado mexicano, incluyendo soluciones de Ticketing para el Metrobús y el Tren Ligero.

Esta semana, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó que la empresa que obtuvo la adjudicación obtuvo 94.3 puntos de calificación. El contrato comenzó desde el pasado 4 de agosto y vencerá hasta el 7 de septiembre del 2030.

La dependencia también lanzó la licitación para el Programa Integral de Seguros Tren Interurbano México-Toluca Tramo Zinacantepec-Lerma Periodo 2023-2024, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 17 de agosto.

Mostrar más
Botón volver arriba