Estado de MéxicoMéxicoSeguridad

Detienen a Regidor de Toluca por daños a los bienes Mario “N”

Por su presunta participación en el delito de daños a los bienes, Mario “N”, 10º regidor del Ayuntamiento De Toluca fue detenido la mañana de este viernes por elementos de seguridad pública municipal y trasladado a las autoridades estatales para que determinen situación legal.

El regidor junto dos con dos de sus colaboradores, ambos del partido morena, participaron en una intervención en la colonia Francisco Murguía, la cual contempló borrar las líneas del los parquímetros virtuales que operan en la capital.

El fenómeno estuvo relacionado con una queja vecinal desde hace varias semanas, ya que aseguran que la instalación de estos dispositivos es una molestia para los colonos, sus visitantes y clientes de establecimientos.

Tras detectar la posible infracción por parte del servidor público, personal de la administración municipal procedió a detener a los dos varones y a una mujer para trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las faltas que se les atribuyen son “daños a los bienes”.

Por su parte, el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, emitió un posicionamiento en el que aclaró que no hay personas que estén sobre la ley, especialmente cuando se trata de servidores públicos.

“Las acciones que derivaron en la detención de un integrante del Cabildo, nos invitan a una reflexión profunda sobre los principios morales, éticos, democráticos de los servidores públicos, que, como representantes de la ciudadanía, deben asumir un mayor compromiso con la Ley que con sus visiones políticas, así lo protestaron al asumir el cargo.

Si bien, por disposición legal, el Cabildo es la máxima autoridad del municipio, esto, bajo ninguna circunstancia, supone que sus integrantes de manera unilateral y caprichosa, puedan generar desorden y violentar las normas”, indicó.

Reconoció que si hay inconformidad en los actos de la administración, los ediles deben de acudir por la vía legal a resolverlos y no a través de actos que atenten en contra de la ciudadanía.

Mostrar más
Botón volver arriba