Un juez de control vinculó a proceso a Edgar «N» alias «El Mata», implicado en el asesinato del perro Zeus. El delito que la Fiscalía General de Justicia imputó fue de maltrato animal, en su modalidad de crueldad animal, y disparo de arma de fuego, ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló las imputaciones correspondientes y obtuvo la vinculación a proceso.
Después de analizar los datos de prueba, la autoridad judicial le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 21 de julio, «El Mata» agredió a Zeus, que se encontraba junto con su dueño en inmediaciones de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las indagatorias, Édgar «N» y otras personas se acercaron al lugar donde se encontraba el denunciante y el animal; uno de ellos le propició una patada al canino y posteriormente al hombre, lo que incitó al animal a ladrarles.
Giras oficiales o arranque anticipado: Horacio Duarte intensifica presencia política en el oriente del Edomex.
12 diciembre 2025
Edoméx despliega operativo “Guadalupano 2025” para resguardar celebraciones religiosas.
12 diciembre 2025
Critican que megajornadas de salud sigan concentrándose en el Valle de México; Texcoco recibe más de 6 mil vacunas
11 diciembre 2025
Semana Anticorrupción 2025: Un Gobierno que Habla de Integridad, pero Calla Frente a la Corrupción Interna
11 diciembre 2025
Edoméx inaugura primera Unidad de Cirugía Robótica en hospital Adolfo López Mateos
10 diciembre 2025
DURANTE PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE, SSEM DETUVO A 94 PERSONAS POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN, ATAQUES A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS DE TRANSPORTE
10 diciembre 2025
El resurgimiento del sarampión exhibe la omisión del Gobierno mexiquense vacunación tardía, baja difusión reactivan un riesgo sanitario que pudo evitarse.
10 diciembre 2025
Mucho ruido y pocos resultados en el Congreso mexiquense
9 diciembre 2025
Cae César Duarte: FGR detiene al exgobernador de Chihuahua acusado de desviar recursos públicos.
9 diciembre 2025
SMSEM, BAJO FUEGO: MAESTROS ACUSAN OPACIDAD, NEPOTISMO Y ABANDONO SINDICAL