Economía

El dólar continúa fortaleciéndose, abre en 17.58 pesos al mayoreo

Los mercados accionarios operan mixtos, aunque con sesgo positivo, buscando algunas compras de oportunidad, luego de las recientes caídas

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica alrededor de los 17.58 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.33% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer, la cotización estableció mínimos y máximos secuenciales por segundo día consecutivo y se mantuvo operando por encima de una línea de tendencia alcista que empezó a desarrollarse desde el 21 de septiembre, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.13%. El euro baja 0.2% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.08%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.8%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios

Los mercados accionarios operan mixtos, aunque con sesgo positivo, buscando algunas compras de oportunidad, luego de las recientes caídas.

Los futuros en Wall Street avanzan con el S&P y el Nasdaq cotizando 0.4% por arriba de su valor teórico. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría seguir consolidando alrededor de los 51 mil puntos, estiman especialistas de Banorte.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.3%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.2% y el Han Seng 0.7%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 2.1%, tras una nueva caída en los inventarios de Instituto Americano del Petróleo (API) y preocupaciones por el déficit en la producción de crudo.

Mostrar más
Botón volver arriba