Maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestaron este martes que no hay «piso parejo» para la elección de la nueva dirigencia estatal.
Al respecto, señalaron que el manejo institucional del sindicato pone en evidencia que «pretenden imponer dirigentes y su postura está lejos de promover una elección de voto universal de los maestros, como lo indica el espíritu de la reciente reforma».
Los docentes aseguraron que el proceso de elección que se pretende «simular» es violatorio de la ley y de principios del propio sindicato; con sus reglas, según expresó Joel Espinoza Obispo, uno de los voceros, sólo podrán participar entre los maestros que son actuales dirigentes.
Con información de La Unión
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
11 febrero 2026
Estados Unidos sabe que tiene un problema con las tierras raras de China. Y cree tener alternativa: México
11 febrero 2026
Stellantis solo quería vender coches eléctricos en 2030. Resultado: 22.000 millones en el aire y otras dos fábricas canceladas
11 febrero 2026
🚨 #ColumnaORÁCULO MUNDIALCrédito: Frank Arellano.Factor Televisión08 de febrero de 2026
11 febrero 2026
🚨 #ColumnaORÁCULO MUNDIALPor: Frank Arellano/ Factor09 de febrero de 2026
11 febrero 2026
Jensen Huang tiene claro que la escalada de precios de las RAM tendrá un final. Lo que no te va a gustar es la fecha
11 febrero 2026
Siempre habíamos creído que el "origen de la vida" estaría en charcos calientes. Bennu ha demostrado que nos equivocábamos
11 febrero 2026
POLÍTICA EN VIOLETA
11 febrero 2026
Por feminicidio en San Antonio La Isla, Fiscalía obtiene vinculación a proceso contra un sujeto
11 febrero 2026
El PAN mexiquense: bazares legislativos y baños de pueblo en una oposición políticamente borrada
11 febrero 2026
CUSAEM, aspira a ser una fuerza semejante a la policía estatal y municipal
Publicaciones relacionadas