Estados

SEDE impulsa crecimiento de las MiPyMEs de Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-Mediante acciones estratégicas con intermediarios bancarios para otorgar créditos a tasas y plazos preferenciales

Chetumal.- Para fortalecer, impulsar y expandir la comercialización y promoción de productos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), realiza acciones estratégicas con intermediarios bancarios, para otorgar créditos a tasas y plazos preferenciales que permitan la consolidación de las MiPyMEs.

La titular de la SEDE, Karla Almanza López explicó que con el respaldo financiero del Gobierno del Estado, se busca garantías entre las instituciones bancarias a fin de obtener mayores beneficios para las y los emprendedores, así como para las MiPyMEs que les permite consolidar, expandir y tener permanencia de sus productos en el mercado, local, nacional e internacional.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la Mara Lezama Espinosa y en el gobierno de la transformación profunda se incluyen ir a todos los sectores, a fin de reducir las brechas de desigualdad y la prosperidad sea compartida, dijo.

Almanza López explicó que la SEDE cuenta con diversos programas de financiamiento para las MiPyMEs y nuevos emprendedores como es: Unidas Emprendiendo, el cual está dirigido exclusivamente a mujeres que deseen emprender un negocio, incluso desde casa, a fin de que tengan autonomía económica y podrán obtener un empréstito de hasta por 35 mil pesos.

El programa Emprendo por Quintana Roo, dirigido para personas físicas o morales que deseen emprender un negocio y requieran de capital de trabajo, y pueden obtener un importe de hasta por 35 mil pesos; otro proyecto de financiamiento es. Impulso Artesanal, dirigido a las y los artesanos que requieran de capital para la compra de insumos que les permitan la elaboración de productos por un monto de hasta 25 mil pesos.

Mediante la Marca Hecho en Quintana Roo, dirigido a empresarias y empresarios podrán adquirir un préstamo hasta por 40 mil pesos para el desarrollo de sus productos como etiquetas, código de barras, tablas nutrimentales, entre otros.

Con el programa Impulso PyME, dirigido a empresarias y empresarios que cuenten con licencias de funcionamiento y que requieran recursos para capital de trabajo, remodelaciones, equipo, podrán adquirir el empréstito hasta por 70 mil pesos y con Impulso NAFIN+Quintana Roo, las personas físicas y morales con dos años de antigüedad en su propio negocio, y que registren ingresos bancarios podrán adquirir un préstamo hasta por 5 millones de pesos.

La titular de la SEDE dijo que en lo que va de la administración de la primera gobernadora mujer de Quintana Roo, mediante Nacional Financiera (NAFIN) y el Fonde de Financiamiento de Quintana Roo (FOFINQROO), se ha colocado una cartera de 53 millones de 690 mil pesos, beneficiando a más de 183 emprendedores, artesanos y empresarios de 10 municipios del estado.

Asimismo, dio a conocer que la SEDE cuenta con un techo financiero por 18 millones de pesos que permitirán asegurar la continuidad de los programas de financiamiento empresarial.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba