Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Alistan rehabilitación del Cetram de Indios Verdes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- A partir del mes de septiembre comenzará la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, obra que tendrá una inversión de 483 millones de pesos para la primera etapa, así lo anunció el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

«Es importante decir que este financiamiento es en conjunto con la Ciudad de México, Banobras, el Fonadin y el Estado de México como parte de una obra metropolitana de integración en una superficie de alrededor de 85 mil metros cuadrados», dijo.

Explicó que en este Cetram además de la terminal de la Línea 3 del Metro, de las Líneas 1 y 7 del Metrobús y las rutas de la Ciudad de México y del Estado de México que dan servicio desde Indios Verdes, también llegarán la Línea 1 del Cablebús, la Línea 4 del Mexibús y la Línea 2 del Mexicable, por lo que es necesaria hacer la readecuación.

«Pero no solo vamos a readecuar todo el paradero de Indios Verdes para que las personas puedan hacer una transferencia directa, segura y agradable desde el Cablebús hasta el otro lado de Insurgentes, pasando por el Metro y las estaciones del Metrobús y Mexibús; sino que va a haber una importante reducción en el total del parque vehicular que llega a Indios Verdes, eso es uno de los objetivos del proyecto integral de Indios Verdes», expuso.

Explicó que esta reducción de unidades será con la llegada del Mexicable, pues de los 3 mil vehículos que ingresan del Estado de México, se reducirá el 30%.

Mostrar más
Botón volver arriba