CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal impuso sentencias condenatorias de hasta 55 años de prisión contra cinco integrantes de una banda que se dedicaba al tráfico de indocumentados hacía Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México determinó una pena de 55 años de cárcel y dos millones 963 mil 588.23 pesos de multa en contra de Jesús Herrera Rodríguez, «El Padrino».
Así como de 38 años seis meses y dos millones 26 mil 710.47 pesos en contra de su hermanos, Benigno Rodríguez, «Güero»; y 16 años seis meses y 13 mil 593 días multa en contra de Alma Delia Jiménez Rodríguez, Norma Nidia Muñoz Guijarro y José Dolores Aguilar Lira.
De acuerdo con la investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la SEIDO, el grupo criminal traficaba desde Ecuador, Colombia, Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala y México hacia los Estados Unidos de América, principalmente menores, adolescentes y mujeres.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
3 mayo 2025
Ferrari nunca pondrá pegatinas en sus superdeportivos: pinta a mano cada escudo de sus coches y lo cobra como un extra
3 mayo 2025
Volver a casa de noche no es lo mismo para una mujer que un hombre. Lo sabemos por hacia dónde mira cada uno
3 mayo 2025
Boeing ha perdido: la NASA cancelará el cohete SLS y buscará una alternativa más barata para colonizar la Luna y Marte
3 mayo 2025
China se acerca a la autosuficiencia energética: activa 10 nuevos reactores y refuerza su dominio nuclear
3 mayo 2025
Cinco ofertas para aprovechar las rebajas de MediaMarkt y El Corte Inglés durante el primer fin de semana de mayo
3 mayo 2025
Bill Gates y el espectro autista: una revelación familiar que arroja luz sobre su personalidad y éxito profesional
3 mayo 2025
3.000 años colocándonos: ya sabemos qué sustancia consumían los europeos prehistóricos para sus ritos chamánicos
3 mayo 2025
El nuevo ritual de TikTok empieza con una cucharada en ayunas: como el aceite de coco se volvió en la última tendencia de "adelgazar sin esfuerzo"
2 mayo 2025
TikTok acaba de recibir una multa histórica en Europa: 530 millones de euros por enviar datos de los usuarios a China
2 mayo 2025
El modelo que hizo crecer a Temu en EEUU acaba de romperse: ya no se puede comprar nada desde allí que se envíe directo de China
Publicaciones relacionadas