Ultimas Noticias

Riesgos Sanitarios detectamal manejo en alimentos

-Chimalhuacán llama a evitar riesgos contra la comunidad
-Se han encontrado en alimentos partículas de heces de fauna nociva
Por Arturo Morales
Chimalhuacán, Estado de México, 02/06/2023
Con base en denuncias, el Comité para la Protección de Riesgos Sanitarios de Chimalhuacán, reportó el manejo inadecuado en alimentos, en que se han descubierto partículas de heces de fauna nociva, por lo que con carácter de urgente, convocó a productores y prestadores de bienes y servicios a cumplir la normatividad sanitaria.
El gobierno local, informó que dado los riesgos a la salud humana derivados del incumplimiento de la normatividad sanitaria, estos se potencian en la actual convergencia de temporadas de calor y lluvias.
El Comité para la Protección de Riesgos Sanitarios, convocó a la concientización y capacitación para el buen manejo de productos y el funcionamiento de sus establecimientos, pero advirtió que, en caso de renuencia y reincidencia, hará valer el interés general y protegerá la salud de la población con todos los medios legales a su alcance.
Informó que, con base en el trabajo de sus integrantes, se han recibido múltiples denuncias ciudadanas, en casos, se han descubierto partículas de heces de fauna nociva en alimentos, agua y otras bebidas, en otros, se han provocado intoxicaciones a familias enteras.


También existen denuncias en contra unidades porcícolas, vendedores de alimentos, expendedores de bebidas alcohólicas, purificadoras y distribuidoras de agua. Las quejas, de igual modo se hicieron en contra de supuestos albergues de perros y gatos, entre varios otros, cuyas actividades representan riesgos y peligros a la salud de la comunidad, en particular de niñas y niños.
El gobierno local, informó que actuará de inmediato mediante convocatorias a reuniones de convencimiento y capacitación, así como con ciertas facilidades a productores y prestadores de bienes y servicios para su regularización y cumplimiento de la ley.

Mostrar más
Botón volver arriba