HUIXQUILUCAN, Méx., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- «Negro» murió con el cráneo destrozado luego de que un camión le pasó encima, confirmaron vecinos de Dos Ríos, luego de que se viralizó un video donde se captó el momento del atropellamiento, el sábado 19 de septiembre.
«Estoy muy indignado por esta muerte, fue muy fuerte mi reacción al ver la imagen», dijo el alcalde Enrique Vargas del Villar, en entrevista con EL UNIVERSAL.
«Pedí una sanción ejemplar para el conductor del camión de la ruta 85, qué pasó encima del perro», aseveró el presidente municipal.
«Afortunadamente la ruta fue muy sensible al tema y coincidieron que había que indemnizar a la familia afectada», informó Vargas del Villar.
Señaló que llegaron a un acuerdo para reparar el daño, pese a que el conductor argumentó que «el perro ya estaba muerto»; recordó que en Huixquilucan, el Bando Municipal sanciona el maltrato animal.
En tanto vecinos que presenciaron el momento en que el «Negro» fue atropellado, indicaron que la mascota murió al instante porque el camión «le destrozó la cabeza».

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
21 octubre 2025
Sin saberlo, Pedro Sánchez también ha reabierto el otro gran melón de la hora en España: si Galicia está en su huso o no
21 octubre 2025
Rusia se ha encontrado con una sorpresa inesperada: no solo sus drones vienen de China, también el último ejército de Ucrania
21 octubre 2025
China ha hecho con la energía nuclear lo mismo que con los paneles solares: dominar toda la cadena de valor
21 octubre 2025
Donde tú ves un par de chavales fumando porros, esta gente ve ciencia: y eso nos está ayudando a entender el ADN
21 octubre 2025
La filial china de Nexperia acaba de romper filas con su matriz en Países Bajos. Y eso lleva el conflicto a otro nivel
21 octubre 2025
Cáncer en el Estado de México: el de mama afecta más a mujeres y el de próstata a hombres
21 octubre 2025
Mientras las empresas presumen de eficiencia por la IA. La generación Z solo ve contratos temporales y puertas cerradas
21 octubre 2025
Unitree quiere conquistar la robótica en China y mueve ficha: acaba de anunciar su robot más capaz. Ahora solo falta que haya demanda
21 octubre 2025
Este nuevo battle royale es una de las demos más descargadas en Steam: no se trata de disparar, sino de teclear más rápido
21 octubre 2025
Ganó un concurso de arte con una imagen hecha con Midjourney. Ahora lucha en los tribunales por ser reconocido como artista
Publicaciones relacionadas