La Universidad de Oxford comenzó en Brasil los ensayos clínicos en humanos de una potencial vacuna contra el COVID-19
La Universidad de Oxford comenzó en Brasil los ensayos clínicos en humanos de una potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19), dijo el patrocinador del proyecto, Lemann Foundation, en un comunicado.
Los ensayos incluyen a dos mil voluntarios trabajadores de la salud de Sao Paulo y a otras 1.000 personas en Río de Janeiro.
El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, aprobó los ensayos clínicos de la potencial vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford con el respaldo de la farmacéutica AstraZeneca Plc , a inicios de junio.
Brasil, donde la enfermedad avanza aceleradamente, es el primer país fuera de Reino Unido que se somete a ensayos de la vacuna elaborada por la universidad.
Los investigaciones esperan lanzar la vacuna al mercado a fines de este año.
Brasil suma 1,1 millones de casos desde que comenzó la pandemia, al tiempo que las muertes llegan a 51.271, según los más recientes datos. El país sudamericano es segundo en el mundo en cuanto a número de contagios y fallecimientos por el virus, solo detrás de Estados Unidos.

Con información de Reuters
Relacionado
Read Next
9 junio 2026
Los mejores HDMI inalámbricos para enviar imagen a otra habitación con calidad y sin tirar de cable
9 junio 2026
Ryanair amenaza con eliminar sus vuelos de Zaragoza en 2027. La respuesta de Zaragoza: "moveremos más de un millón de pasajeros"
9 junio 2026
Ya es oficial: MSI lanza el primer PC gaming sobremesa del mundo con un agente de IA en forma de 'holograma'
9 junio 2026
Mapa del eclipse total de sol: cómo usarlo para saber cómo se verá en tu ciudad o Comunidad Autónoma
9 junio 2026
Los autónomos pueden cobrar dos pensiones de jubilación juntas. La letra pequeña es que tienen que haber cotizado por ambas
9 junio 2026
La nueva Siri AI no llegará inicialmente a iOS 27 en la Unión Europea: Apple carga contra la regulación en un duro mensaje
9 junio 2026
Resuelto el mayor misterio del agujero negro de nuestra galaxia: sus vientos existían, solo había que saber buscarlos
9 junio 2026
Qué hacer cuando un robotaxi ya no da más de sí: el ambicioso plan de Waymo para convertir sus baterías en gigantescos 'powerbanks' solares
8 junio 2026
Por si no había suficiente “gasolina” en 2026, el ataque de un dron ruso ha cruzado una línea roja: la de Chernóbil
8 junio 2026
La Xbox25 que imita el diseño de la primera Xbox es más que un guiño nostálgico: es una pista de la próxima estrategia de Microsoft
Publicaciones relacionadas