Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Bluesky detiene las nuevas inscripciones: la migración masiva que estalló con los nuevos límites diarios de Twitter tiene consecuencias

Pasa cuando los usuarios súbitamente se desencantan de la plataforma que utilizan: ocurrió con Mastodon luego de que Musk se hiciera cargo de Twitter, ha pasado varias veces con Telegram cuando WhatsApp toma alguna decisión controversial y claro que ha vuelto a ocurrir con los límites diarios de tuits leídos que anunció Elon Musk. Las migraciones de usuarios son muestra de descontento generalizado y, todavía más allá, de hartazgo.

Musk anunció que ahora los usuarios tendrán límites diarios de tuits por leer y, como no podría ser de otra forma, quienes pagan serán los más beneficiados y podrán estar más tiempo en la plataforma consumiendo contenidos. El mismo día Bluesky ha comunicado que temporalmente pausará los nuevos registros debido a que hay «asuntos de rendimiento» que el equipo está tratando de resolver.

Bluesky es una de las plataformas que aspira al trono de Twitter. No es cualquier red social, sino que detrás está ni nada menos que Jack Dorsey, el antiguo jefe de operaciones de Twitter mismo. Tampoco se trata de una plataforma más, al menos no técnicamente, porque uno de sus pilares más fundamentales es que pretende ser un ejemplo de sitio descentralizado que opera bajo condiciones de un protocolo de código abierto. Transparencia es el cimiento que Bluesky quiere que le distinga de cualquier otra plataforma social.

Trabajando a contrarreloj

Esa es la promesa, pero Bluesky no ha podido mostrar abiertamente sus alcances y puesto que continúa en beta. De hecho, la inscripción pasa por la necesidad de contar con un código de invitación, así que su funcionamiento sigue siendo muy cerrado. Según Bluesky la expectativa es tal que la lista de espera con corte a finales de abril era de 1.2 millones de personas.

The Verge notó un post de blog de Bluesky en el que se lee que mientras el equipo trabaja en resolver los problemas de rendimiento serán pausados todos los nuevos registros. El anunció ocurrió pasado el medio día, apenas un par de horas después del anuncio que dio Musk sobre que usuarios de Twitter ahora tendrían límites diarios para leer tuits. Los límites anunciados serían de 300 para cuentas nuevas no verificadas, 600 para cuentas no verificadas y 6,000 para cuentas verificadas.

Esos límites crecieron apenas unos minutos después del primer anuncio y, rumbo a la tarde del mismo 1 de julio, Musk anunció nuevos aumentos en límites para alcanzar los 500, 1,000 y 10,000 tuits diarios leídos, respectivamente.

Con la corona del microblogging tambaleando, Bluesky debe trabajar a contrarreloj para alcanzarla, especialmente ahora que se ha filtrado la apariencia de la red que Instagram está a punto de lanzar, de nombre Threads, y que funciona sospechosamente familiar a Twitter. Su lanzamiento no ha sido oficializado por Meta, pero el desarrollador Alessandro Paluzzi descubrió que la app ya fue publicada brevemente por error en Play Store.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba