Estado de MéxicoUltimas Noticias

Encuestas y expertos dan amplia ventaja a Delfina Gómez rumbo a la gubernatura de Edomex

No hay elección cerrada, la diferencia es de dos dígitos», señalan

Por: Eulalio Victoria 

VALLE DE MÉXICO. De acuerdo a encuestas y la opinión de expertos en el tema como Roy Campos, presidente de Consulta-Mitofsky, la morenista Delfina Gómez Álvarez se perfila como la próxima gobernadora del Estado de México.

En ese sentido, dijo que no existen pruebas que indiquen el cierre de las Elecciones Edomex 2023, lo que refuerza la tendencia hacia la candidata de Morena.

Y es que en una reciente entrevista Campos ha destacado que diversas encuestas realizadas por medios confiables, como Reforma, Buendía y El Universal, reflejan que las preferencias electorales se inclinan hacia Delfina Gómez.

Estos resultados se suman al favorecimiento que la candidata ha obtenido después de la celebración del segundo debate, de acuerdo con Enkoll, Demoscopia y Gobernarte.

Según Enkoll, el 68% de los encuestados favoreció a la abanderada morenista, mientras que el 32% manifestó su apoyo a Alejandra del Moral.

Por su parte, Demoscopia dio un 71% a Delfina Gómez y 29% a la priista. Gobernante le atribuyó un 59% a favor de Delfina Gómez, y un 41% a favor de Alejandra Del Moral.

Al respecto Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, afirmó que Delfina Gómez ha fortalecido su ventaja de 20 puntos sobre la candidata del PRIAN, según las encuestas publicadas; además criticó a opinólogos y periodistas que intentan manipular la opinión pública al insinuar que la contienda por el gobierno del Estado de México se está cerrando.

En contraste con las afirmaciones de Alejandra del Moral, Roy Campos reiteró que no existen pruebas que respalden una remontada de la priista, y una posible victoria en las Elecciones Edomex 2023

Mostrar más
Botón volver arriba