Estado de México

CÉLULA DE BÚSQUEDA REINTEGRA A SU HOGAR A ADOLESCENTE CON AUTISMO

  • Policías de Naucalpan también detienen a dos sujetos por robo con violencia y a uno por delitos contra la salud.

La Célula de Búsqueda de la policía de Naucalpan reintegró a su domicilio en Cuautitlán Izcalli a un adolescente con autismo de 17 años de edad, quien se extravió el pasado 6 de octubre y fue localizado cuatro días después en Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del fraccionamiento La Florida.

Uniformados municipales encontraron deambulando en dicha vialidad al joven, quien refirió tener su domicilio en la colonia San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, por lo que los elementos pidieron apoyo a la Célula de Búsqueda de Naucalpan.

Personal de esta célula confirmó que el menor contaba con boletines de desaparición de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y Odisea, por lo que al consultar la plataforma de identidad confirmaron que su domicilio se ubicaba en el municipio referido.

Los policías de Naucalpan se trasladaron a la casa del adolescente, donde su padre, de 54 años de edad, relató que el pasado 6 de octubre salieron a un centro comercial y al regresar al domicilio ya no se encontraba el joven, por lo que iniciaron las denuncias correspondientes.

El hombre mencionó que preguntaron, sin éxito, a vecinos y familiares para conocer el paradero del adolescente, hasta que la Célula de Búsqueda de Naucalpan lo localizó, sin que fuera víctima de algún delito.

En otro hecho, en la colonia Minas Coyote, policías municipales frustraron el robo con violencia a una mujer, cometido por dos sujetos en la calle Oyamel, quienes amagaron con arma blanca a su víctima para despojarla de sus pertenencias, aunque al ver la presencia policiaca intentaron escapar corriendo.

Los detenidos, identificados como Miguel ‘N’ y José David ‘N’, llevaban las pertenencias de la mujer y un arma punzocortante de 25 centímetros de longitud, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.

Durante el operativo ‘Pasajero Seguro’ implementado sobre avenida 16 de Septiembre, en el fraccionamiento Industrial Alce Blanco, fue detenido un viajero de 47 años de edad, quien llevaba entre sus pertenencias bolsitas que contenían hierba con las características de la marihuana, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud.

Mostrar más
Botón volver arriba