Ultimas Noticias

Día de la Cerveza: mejores lugares en México para festejarlo

¿Aún no sabes dónde festejar el día de la cerveza? Te revelamos lugares únicos en México para hacerlo

¡Es el día de la cerveza en el mundo! Para los amantes (o no) del alcohol más añejo del planeta, este día se implementó en 2007 cuando, en Santa Clara, California, amantes cerveceros se reunieron para festejar. Llamó tanto la atención que el día quedó marcado. Y ni se diga del valor que tiene para México, uno de sus principales productores en el mundo.

¿Cuál es el origen de la cerveza?

El nacimiento de la cerveza data de hace seis mil años. Su origen se ubica en la actual región de Irak, donde fue elaborada por la cultura sumeria. Es, probablemente, la bebida alcohólica más antigua del mundo y, por supuesto, una de las más consumidas en la actualidad.

cerveza-tipos.jpgFoto: Unsplash

¿Qué significa la palabra?

La etimología, aunque discutida, viene de la palabra en latín cerevisia, haciendo referencia a Ceres, diosa de la tierra y los cereales, y a vis, que es ‘fuerza’. Sea o no el origen definitivo, sin duda la «chela» o ‘cheve’, como aquí le llamamos, se ha convertido en una bebida con mucha fuerza.

México y la cerveza

México es reconocido como uno de los principales productores de cerveza en el mundo. Incluso, entre 2010 y 2018, ocupó el primer lugar según International World Trade. Esto, por obvias razones, provoca que el país sea un centro de turismo cervecero muy importante.

Por esta razón, México ha desarrollado distintos puntos de producción y, gracias a su calidad de talla mundial, el turismo cervecero está creciendo cada día más. ¡Conoce los mejores lugares para festejar este día!

Conoce Tijuana… ¡bebiendo!

Baja Tour Guide ofrece un recorrido que consiste en conducir por toda Tijuana e ir parando en las cervecerías más icónicas de la ciudad. Tiene una duración de entre 6 y 8 horas y un costo de $4,205.90 pesos por persona, disponible de martes a domingo. ¡No te pierdas de la nombrada Capital Latinoamericana de la Cerveza Artesanal por el Museo de la Cerveza de Bélgica!

cerveza-baja-tour.guide_.jpgFoto: Facebook (Baja Tour Guide)

Contáctalos en Facebook como Baja Tour Guide, en Instagram como @bajatourguide o llama al (664) 400 6738.

Para todo el público

En Colima se encuentra Distrito Trapiche. Perteneciente a Cervecería de Colima, en el lugar podrás disfrutar de una tienda de fábrica, restaurante para acompañar cervezas de casa, experimentales o invitadas, así como de una terraza donde vivirás el mejor ambiente. Chela, carnes, postres y hasta menú de niños está incluido.

Visita su página de Facebook: Distrito Trapiche o llama al (312) 307 3061.

cerveza-distrito-trapiche.jpgFoto: Facebook (Distrito Trapiche)

Spa y relajación

Saliendo de Ciudad de México, en determinado día del mes, la agencia Espíritu Aventurero te lleva al primer spa de cerveza artesanal en México:  en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en el estadod de Guanajuato, además de una degustación de quesos y paseo en Bernal, Querétaro.

Por $2,090 pesos, se incluye el transporte de ida y regreso desde CDMX, visita al spa, sesión relajante con hidromasaje dentro de un barril cervecero, dos cervezas y degustación de quesos, la visita a Viñedos Azteca (en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro), visita a Bernal y seguro de viaje.

cerveza-spa.jpgFoto: Facebook (Espiritu Aventurero)

Contacto
Tel. 55 4164 6711
Página: espirituaventurero.com.mx
Facebook: Espiritu Aventurero

¿La verdadera cuna?

La ciudad de Guadalajara, igual busca posicionarse como una de las cunas de la cerveza artesanal. Por ello, en mayo pasado, los gobiernos de Guadalajara y Zapopan crearon su propia ruta de la cerveza

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara invita a los turistas a recorrerla, Hay tours guiados por las cervecerías Minerva, Fortuna, Loba y Cielito Lindo, así como degustaciones e, incluso, maridajes.

cerveza-ruta-guadalajara-zapopan.jpgFoto: Cortesía Eme Media

Contactos: 
Cerveza Minerva: Llama al 33 3682 0474 y su página http://www.cervezaminerva.mx/
Cerveza Fortuna: Llama al 33 3627 7132 o visita http://cervezafortuna.com/ 
Cerveza Loba: Visita http://www.cervezaloba.com/ 
Cervecería Cielito Lindo: Visita su Facebook Cervecería Cielito Lindo

Turibús con chelita

Ciudad de México tiene un Turibús cervecero cada sábado de 5:00 a 9:00 pm. Te lleva a conocer tres cervecerías y  a degustar algunas variedades.

cerveza-turicervecero.jpgFoto: Guia Turibus

El costo es de 480 pesos y puedes comprar los boletos en https://guiaturibus.com/products/turicervecero.

Sleep and beer

Localizado en la colonia Buenavista, en la zona centro de Ciudad de México, Mala Vecindad Beer Hotel es el primer hospedaje cervecero. Con atractiva estética art decó de los años 40 y coloridas habitaciones, la temática combina ese estilo con la cerveza. Cada semana hacen una degustación en su remodelada terraza. El precio ronda los $500 – $700 pesos mexicanos por noche. 

La dirección es Bernardino de Sahagún 27-33,  Buenavista, Ciudad de México.

Llaa: al 55 5161 0610, consulta su sitio malavecindad.com o escribe a reservas@inmensehotels.com.
cerveza-mala-vecindad.jpgFoto: Facebook (Mala Vecindad Beer Hotel)

Expo nacional

Del 21 al 23 de octubre se celebrará la Expo Cerveza 2022 en el World Trade Center de Ciudad de México. Presume que será un espacio con la oferta más completa de estilos marcas de cervezas artesanales, productores e importadores.

Para más información, quédate atento y pendiente de su cuenta de Twitter @CervezaMexico y en su Facebook: Cerveza México.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/