EstadosUltimas Noticias

Da certeza nueva ley de transportistas en Edomex

Luego de constantes manifestaciones e inconformidades por corrupción en el servicio de grúas, finalmente se regulariza la situación

Por: Guillermo Rueda

Luego de varias semanas en el que transportistas cerraron las principales vialidades, entradas y salidas de la entidad, derivado de la falta de una regularización en el cobro por el servicio de grúas, el problema parece que ya tiene solución.

Los transportistas habían denunciado constantemente el abuso en los cobros de servicio de grúas a nivel nacional, pero en el Estado de México había estallado como una bomba de manifestaciones ante el hartazgo. Sin embargo, en la entidad ya se aprobó una ley para regular esta situación.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, aplaudió estas acciones gubernamentales y mencionó que es un gran avance que da certeza a las empresas, que por los elevados costos que ponían por el servicio de grúa, llegaban a poner en riesgo hasta su patrimonio.

“Cada quien cobraba lo que quería y eso significaba que hubiera tarifas exageradas y que al paso de los días no había dinero que les alcanzara para sacar del corralón las unidades o los vehículos”.

Mencionó que es importante que se haya aprobado esta ley, pues con ella el Estado de México se vuelve pionero, pero sobre todo se da un mensaje de respeto a la legalidad y la lucha contra la impunidad y la corrupción. “Con esto los concesionarios del servicio de grúas deben entender que deben respetar las condiciones y los costos que la autoridad determina, pues de otra manera podrán ser sancionados y hasta se les puede retirar la concesión para la prestación del servicio”.

Este problema no afecta al transporte público sino también al particular y al de carga, que durante años estuvieron a merced de las malas prácticas de los “gruyeros”.

Finalmente, agradeció la atención del Secretario de Movilidad, Luis Limón, quien atendió la inquietud de estos sectores de transporte público y de carga para dar solución a este abuso que se dio durante años.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/