Estado de México

Canes de Nezahualcóyotl, tienen refugio con parque y mausoleo

-Todas las vidas importan, todos los seres son valiosos, señala autoridad
-Habrá clases de adiestramiento canino

Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 11/03/2024
Autoridades de Nezahualcóyotl, enfatizaron que todas las vidas importan, todos los seres son valiosos y merecen ser tratados con respeto y con dignidad, esto al poner en operación el primer Refugio para Animales Víctimas de Violencia en el municipio, que tiene un parque y un mausoleo y que, en breve tendrá clases de adiestramiento canino.

El Refugio se encuentra ubicado en la Avenida Valle Zambezi en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en la zona norte del municipio y cuenta con clínica, quirófanos, área de atención y esparcimiento, jaulas de seguridad, así como todo lo necesario para cuidar y rehabilitar a las mascotas.

La instalación del centro de atención, se realizó con base en el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal como Estrategia de Prevención del Delito presentado por el Gobierno Federal mediante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Gobierno del Estado de México.

«El objetivo es atender de manera integral la problemática de maltrato animal en Nezahualcóyotl y contar con un espacio digno para la recuperación e integración de aquellos que han sufrido maltrato», expuso el alcalde, Adolfo Cerqueda.

En el municipio ya existe un apartado para denunciar la violencia hacia los animales en la aplicación Neza Segura, además de que el Bando Municipal contempla sanciones a los propietarios de mascotas que las priven de protección contra condiciones climáticas adversas y las dejen encadenadas por tiempos prolongados sin alimentos ni agua.

Mostrar más
Botón volver arriba