EstadosUltimas Noticias

Arranco la Expo Neni en Neza

– Mujeres ofertan diversos productos

– Se espera mejorar su economía

Por: Arturo Morales

Nezahualcóyotl, Estado de México, 05/08/2022

Arrancó la Expo Neni punto medio para apoyar a mujeres emprendedoras de Nezahualcóyotl, muchas quienes perdieron su empleo debido a la pandemia por Covid-19, y que ahora para fortalecer su economía expenden diversos productos.

Joyas, ropa, útiles escolares, maquillaje, artículos para cuidado de la piel, postres, plantas, dulces, son expuestos en stand instalados en el Paseo Escultórico que se encuentra sobre la avenida Pantitlán y su cruce con Adolfo López Mateos.

“Son más de 150 de nuevas emprendedoras de negocios por internet, conocidas también como ‘nenis’, quienes abren su oferta ahora en la Expo instalada a partir de hoy y hasta el 7 de agosto, con el objetivo de impulsar sus negocios”, informó el director de Fomento Económico Enrique Jiménez García al inaugurar dicho evento.

Debido a la pandemia, miles de mujeres perdieron sus empleos o vieron disminuidos sus ingresos durante el 2020 y 2021, y por medio de las redes sociales encontraron un área de oportunidad para autoemplearse.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 2021 en México, 13 millones de hogares se beneficiaron de la derrama económica de 9.5 millones de pesos diarios que generaron 5.2 millones de microemprendedoras.

En el mismo lugar, se desarrolla un simposio llamado “Empoderamiento de la Mujer de Neza” que consiste en la presentación de un ciclo de conferencias impartidas por especialistas en el emprendimiento, con temas como diseño y experiencia de producto, plan de utilidades, emprender con éxito y asistentes digitales, entre muchos otros.

En su oportunidad la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Ramírez Ramírez, destacó el compromiso y apoyo que el gobierno que encabeza el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, tiene con las mujeres de Nezahualcóyotl, a las que busca, por la implementación de diversas políticas públicas, empoderar en estos nuevos tiempos que vive el municipio y el país.

Durante el evento se presentarán espectáculos sorpresa con artistas y grupos musicales locales, lo cual permitirá impulsar el talento artístico-cultural que hay en este municipio.

Se espera que la población de esta localidad, municipios y alcaldías aledañas aprovechen el fin de semana y puedan sacarle jugo a la temporada vacacional al asistir a este evento. La Expo Neni #PuntoMedio, es de entrada libre.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/