Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Bethesda aclara el porqué en ‘Starfield’ no se puede despegar desde los planetas como ‘No Man’s Sky’

Durante una entrevista con el director editorial de Bethesda, Peter Hines, se le cuestiona porqué los jugadores no pueden viajar desde la superficie a otros planetas, como se ve en títulos como ‘No Man’s Sky‘. En respuesta, el ejecutivo menciona que esta decisión busca «evitar que el jugador hiciera algo que realmente no quisiera hacer«.

En dicha entrevista, abordaron temas como la exploración espacial comenzando desde la superficie de los planetas y las actividades que los jugadores pueden esperar en el espacio. En palabras de Hines, mencionó lo siguiente:

«Hay varias maneras de viajar. Puedes volar en el espacio. Si quieres, puedes ir de un punto de la superficie de un planeta a otro punto sin volar al espacio porque, en un juego que permite libertad, tienes que ser muy cuidadosos en no hacer que el jugador haga algo que no quiere»

«Por ejemplo, si no permites al jugador a establecer un destino inmediatamente si sabe dónde está el objetivo de su misión, si tiene que ir al espacio, le estamos diciendo lo que tiene que hacer, no puede hacer lo que quiera, y eso no es lo que se supone que es nuestro juego».

Esto sin duda deja en claro que, aunque el mundo de ‘Starfield’ es vasto en términos de exploración y actividades por realizar, presenta características que lo distinguen de otras entregas similares, como el mencionado ‘No Man’s Sky’.

Si bien para algunos puede parecer incómodo no poder despegar desde la superficie y llegar al espacio como normalmente se esperaría, la realidad es que esto no afectará la experiencia de juego. Según Hines, existen muchos «atajos» para viajar rápidamente entre puntos de misión.

Esto facilita la exploración y hace que la experiencia no sea como un “walking simulator”, entregas como ‘The Witcher 3’ los cuales tiene puntos de viaje rápido y al parecer esta no será una excepción en ‘Starfield’.

Retomando el tema de despegar desde la superficie de un planeta en ‘Starfield’, en este juego se realizará a través del menú, donde podrás seleccionar tu destino sin tener que hacerlo manualmente. Según Hines, esta elección busca «encontrar un equilibrio entre dar a la gente la sensación del espacio en el mundo y permitirles tener control sobre sus decisiones«. Aunque para algunos jugadores esto podría afectar su experiencia, para otros facilitará la exploración y la transición entre diferentes puntos.

Además, Hines también mencionó que después de jugar durante 80 horas, el juego experimenta una transformación y se vuelve «totalmente diferente«. El ejecutivo personalmente invirtió un total de 130 horas en el RPG y aún así no logró completar todas las posibilidades del juego.

starfield

‘Starfield’ debutará el próximo miércoles 6 de septiembre en Xbox Series X|S, PC y en Xbox Game Pass.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba