Ultimas Noticias

Rusia niega implicación en el siniestro aéreo donde murió el líder del Grupo Wagner

Un análisis preliminar de los servicios de inteligencia de EU concluyó que el avión fue derribado por una explosión intencionada

El vocero del presidente ruso, Vladímir Putin, negó las acusaciones de que el Kremlin estuviera detrás del incidente de aviación que habría acabado con la vida del líder del Grupo WagnerYevgeny Prigozhin, quien lideró un levantamiento frustrado hace dos meses.

“Por supuesto, en estos momentos hay muchas especulaciones en torno a este accidente aéreo y a la trágica muerte de los pasajeros del avión, incluyendo Yevgeny Prigozhin. Por supuesto, en Occidente esas especulaciones se hacen bajo un cierto ángulo y todo es una completa mentira», dijo Dmitry Peskov a reporteros durante una teleconferencia.

Preguntado por The Associated Press acerca de si el Kremlin ha recibido la confirmación oficial del deceso de Prigozhin, Peskov se refirió a las declaraciones realizadas por Putin en la víspera: “Dijo que ahora mismo se llevarán a cabo todos los análisis forenses necesarios, incluidas las pruebas genéticas. Cuando haya algún tipo de conclusión oficial lista para publicar, se publicará».

Un análisis preliminar de los servicios de inteligencia de Estados Unidos concluyó que el avión fue derribado por una explosión intencionada.

Uno de los funcionarios estadounidenses y occidentales que describió la evaluación inicial de Washington dijo que ésta había determinado que Prigozhin era “muy probablemente” el objetivo y que la explosión está en línea con el “largo historial de Putin de tratar de silenciar a sus críticos”.

Mostrar más
Botón volver arriba