Ultimas Noticias

«¡Nos tocó bailar con la más fea!», dice edil de Cd. Victoria ante déficit de agua

Eduardo Gattás señaló que derivado de la sequía y ausencia de lluvias en la ciudad se complica al Ayuntamiento llevar el líquido a los hogares victorenses

Ciudad Victoria.– Ante los mantos acuíferos más bajos en los últimos 15 años, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás (Morena), afirmó que, “en el suministro de agua potable, ahorita traemos un déficit de 470 litros porque los mantos acuíferos han descendido como nunca, ¡Nos tocó bailar con la más fea!”.

A pesar de ello, aseguró que en los trabajos sobre el tema van por el camino correcto, “ya tenemos la segunda línea de acueducto en Hacienda y bueno, ya es un proyecto del gobernador electo”.

En la tercera sesión ordinaria de la Mesa del Agua Municipal se acordó reforzar la campaña del cuidado del agua y garantizar su abasto entre la población. 

Con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno que la integran, Gattás dijo que derivado de la sequía y ausencia de lluvias en la ciudad se complica al Ayuntamiento llevar el líquido a los hogares victorenses.
 

“Es urgente concientizar a la población del cuidado del agua y garantizar su abasto», expresó el presidente municipal.

El director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño, y el gerente de Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, Eliseo García Leal, confirmaron lo expuesto por el alcalde Victoria al presentar un informe del nivel crítico que presenta la presa Vicente Guerrero, que se encuentra al 20.7 por ciento y pozos que abastecen la ciudad.

En la sesión, la Asociación Conciencia Turística presentó el proyecto “Baños Secos” para su posible desarrollo en los centros turísticos de Altas Cumbres, La Peregrina y Los Troncones para mejor aprovechamiento del agua y evitar su contaminación.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/