EstadosUltimas Noticias

Lo que hay que saber sobre las infracciones en Toluca

El Ayuntamiento de la capital mexiquense se preocupa más por levantar infracciones de tránsito que por arreglar las vialidades

Por: Guillermo Rueda

Pese a las penosas condiciones en las que están las vialidades, el Ayuntamiento de Toluca se ha esmerado en dar a conocer a la ciudadanía los montos a pagar por las multas de tránsito e incluso dónde son los lugares más recurrentes donde se cometen infracciones.

Si bien se espera que lo recaudado con estás infracciones sea utilizado para beneficiar a la ciudadanía, lo ideal es no caer en estas sanciones. El Ayuntamiento ya informó y como “sobre advertencia no hay engaño”, estos son los motivos por los que los automovilistas podrían ser sancionados:

• Por estacionarse en lugar prohibido (donde hay señalamiento, en cruces peatonales, accesos vehiculares, ciclovías, banquetas, etc.)
• Realizar ascenso y descenso de pasajeros en el arroyo de la vialidad.
• Por no hacer uso del cinturón de seguridad.
• Por exceder el límite de velocidad permitido (aunque no se específica cuál es).
• Por no hacer alto en el semáforo a la indicación de los oficiales.
• Por circular transporte de carga en horarios y rutas no autorizadas.
• Por circular sin ambas placas.
• Por circular motocicletas en áreas reservadas para peatones.

Cabe destacar que las sanciones van desde multas a precio de cinco a 20 UMAs, dependiendo de la gravedad de la infracción, además de la posibilidad de tener que llevar el automóvil al corralón.

De acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento de Toluca, las zonas con mayor índice y registro de infracciones se han detectado en el Centro Histórico, en su perímetro de los Portales, Palacio Municipal y de Gobierno estatal, y calles transversales que conectan a estos puntos.

Además, la zona de la terminal-comercial, de la vía Isidro Fabela en toda su extensión, zona de hospitales/juzgados federales, plazas comerciales del centro de la ciudad y periferia, vía Miguel Hidalgo/José María Morelos en toda su extensión, así como los corredores comerciales en vías José Ma. Pino Suárez y José Vicente Villada.

Finalmente, cabe recordar a los afectados que existen beneficios por pagos prontos a estas sanciones, pues durante las primeras horas (el primer día) se tiene un descuento de hasta el 70 por ciento, durante los siguientes 15 días 50 por ciento de descuento y, posteriormente, la multa se pagará en su totalidad.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/