Ultimas Noticias

La mañanera de AMLO, 21 de junio, minuto a minuto

Sigue lo más relevante de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

09:26- Termina la conferencia.

09:24- AMLO lamenta la muerte del periodista Nino Canún: “Siempre me trató con respeto (…) adiós Nino”.

09:21- AMLO anuncia que Rafael Marín Mollinedo sale de Aduanas para ser embajador en la Organización Mundial del Comercio. Informa que el general retirado Andre Foullon es el nuevo director general de Aduanas.

09:19- “No tenemos nada que esconder, no somos corruptos (…) Tenemos un gabinete muy bueno, como se va a comparar a Rosa Icela con García Luna; cómo se va a comparar a Luisa María con Chong; cómo se va a comparar a Marath con Lozano”: AMLO.

09:17- Otra vez acusa AMLO que se burlan de su estrategia “Abrazos, no balazos” y que antes no se protegía a los jóvenes e incluso se les llamaba “ninis”.

09:15- La mentalidad de Felipe Calderón es que los problemas los pueden resolver con mano dura, son muy autoritarios, expresa AMLO.

09:14- Se están atendiendo las causas del fenómeno migratorio, dice AMLO al rechazar la mentalidad de los conservadores que consiste en poner muros y “militarizar la frontera”. Otra vez dice que Felipe Calderón declaró la guerra al crimen organizado y se estableció un narco estado.

09:10- Tenemos otros datos (…) Va mucho muy bien el programa Sembrando Vida, incluso tengo documentales y los voy a traer, responde López Obrador a una reportera que menciona fallas en Centroamérica.

09:09- No es posible que México esté invirtiendo más que EU en programas destinados a la gente, reprocha AMLO. Para atender el fenómeno migratorio se requiere más inversión, señala.

09:05- No hay retraso del programa Sembrando Vida en Centroamérica, asegura López Obrador al mencionarle que se realizó un recorrido. «Tenemos otros datos», dice.

09:03- Vamos a terminar el Tren México-Toluca, empieza a operar en el primer trimestre de 2024. A principios de septiembre vamos a inaugurar un tramo hacia Lerma, anuncia AMLO.  A principios de septiembre vamos a inaugurar un tramo hacia Lerma del tren México-Toluca, anuncia AMLO.

09:00- Ya estamos avanzando en el rescate de los mineros de Pasta de Conchos, es muy complejo. Estamos pensando que vamos a llegar al sitio en los primeros meses del año próximo, dice AMLO. Confía AMLO que en agosto se llegue con los mineros de Pinabete.

08:56- AMLO: “La transformación va a continuar y es muy seguro de que va a haber continuidad con cambio”.

08:54- Estamos reparando daños, asegura López Obrador al hablar del despojo de tierras.

08:51- Refiere el Presidente que medios estaban involucrados en la venta de medicinas a hospitales.

08:45- Habla que su gobierno llegó a acuerdos con empresas por contratos, antes de llegar a juicios.

08:42- Sobre una petición para instalar una mesa para atender a víctimas de despojo, AMLO acusa que se saquearon los bienes de México en el periodo neoliberal.

08:38- AMLO pide que se exponga un caso de renta de patrullas con contratos relacionados con el cártel inmobiliario.

08:34- AMLO pide a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que informe de una supuesta iniciativa que permite abrir en CDMX table dance.

08:27- Se está trabajando en Tabasco en levantar un monumento a la recién fallecida cantante Dora María “La Chaparrita de Oro”, expresa el Presidente.

08:25- Se burla de la consigna “el INE no se toca” y menciona que Luis Carlos Ugalde obedecía en el INE a Elba Esther Gordillo. Menciona también a Hildebrando Zavala, hermano de la diputada Margarita Zavala.

08:23- “Yo nunca lo vi, pero lo respeto”, dice AMLO luego de que se viralizó un montaje en el que aparece su imagen junto al fallecido Hugo Chávez.

08:21- De nuevo menciona el Presidente su proceso de desafuero y que la gente lo sacó a flote: “Qué voy a estar pensando que vamos a transformar a México con el apoyo de los potentados, políticos corruptos, comentaristas de radio famosos que se han vuelto inmensamente ricos (…) con el apoyo de Krauze y Aguilar Camín”. México se está transformando con el apoyo del pueblo raso, agrega.

08:19- El pueblo de México es muy listo, avispado y precavido, no se traga todo, dice AMLO al acusar otra vez que en 2006 impusieron a Felipe Calderón como presidente y  le hicieron una campaña de que era un peligro para México.

08:16- Muestra una gráfica en la que se muestra que el 39% de los estadounidenses piensa que el fentanilo que ingresa a EU lo introducen migrantes indocumentados.

08:10- Acusa otra vez AMLO que los medios impusieron a un presidente de México “con guerra sucia en contra de nosotros” y con publicidad “como si fuera un producto chatarra”. Ciro Gómez LeyvaJoaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola jugaron el rol en el fraude de 2006 en mi contra, dice AMLO.

08:09- Otra vez refiere que en Estados Unidos piensan que los migrantes “llevan la droga”, por “la manipulación informativa”.

08:05- Como lo mencionó ayer, López Obrador otra vez señala que el abogado Juan Collado supuestamente dio departamentos en Miami a Roberto Madrazo: “Lo que me importa destacar es cómo los medios no informan, sino manipulan”.

08:02- AMLO informa que van ocho personas muertas “por el calor” en México en lo que va del año.

08:00- López Obrador critica a los lectores del periódico Reforma “porque le creen”: “Es un sector de clase media, aspiracionista, bastante desinformado, muy manipulable”.

07:58- “No hay ningún problema”, dice AMLO por una posible emergencia en el sistema eléctrico.

07:56- Señala que los conservadores son racistas y clasistas. La verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, repite.

07:53- “No le hemos fallado al pueblo, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación”: AMLO. Hay paz con justicia, estabilidad política, gobernabilidad y la gente lo percibe, está contenta, hay alegría, los que andan de mal humor son pocos, expresa.

07:52- “No vayan a salir con aplausos , este sí, este no”, dice sobre la presencia de las corcholatas en la “fiesta” del 1 de julio en el Zócalo. AMLO: El 1 de julio vamos a conmemorar en el Zócalo una transformación profunda y que se está arrancando de raíz la corrupción.

07:49- AMLO pide a quienes vayan a ir a la “fiesta” del 1 de julio en el Zócalo, que eviten llevar gorras a favor de las corcholatas: “¡Cero politiquería!”.

07:47-  Recuerda el Presidente la anulación de las candidaturas para gobernadores de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio.

07:41- Otra vez recuerda el Presidente su proceso de desafuero realizado por la oposición “porque tienen el control del Poder Judicial”.

07:40- Dice AMLO que la oposición apenas está hablando de los procesos para elegir a sus candidatos para 2024: “Se han venido demorando”.

07:37- Ante las elecciones de 2024, López Obrador dice que “es normal que se eleve la temperatura y haya nerviosismos”. Dice que en septiembre Morena elige a quien va a ser el coordinador o coordinadora de la transformación. Ante las denuncias por actos anticipados de campaña contra los aspirantes a la coordinación nacional de la Cuarta Transformación, el presidenteLópez Obrador consideró que la oposición quiere descalificar para ver si gana.

07:32- En la mañanera de AMLO se exhiben a jueces que supuestamente favorecen a delincuentes y muestran a la jueza veracruzana Angélica Sánchez, recién detenida en CDMX.

07:31- Muestra Gracía Vilchis “el resbalón de la semana” en el que el perredista Jesús Zambrano confunde a Marko Cortés.

07:30- García Vilchis alerta por publicidad falsa con la imagen de Hugo López-Gatell para promocionar productos supuestamente contra la diabetes.

07:28- “El presidente Andrés Manuel López Obrador nunca conoció a Hugo Chávez”, dice la lectora de “las mentiras de la semana” al desmentir un montaje que circuló en redes.

07:27- “A ver quién se cansa primero”, advierte García Vilchis al desmentir a medios de comunicación.

07:25- La lectora de “las mentiras de la semana” resalta la producción de Pemex, que “se ha recuperado del desfalco y la corrupción que imperaba”.

07:22- Rechaza que el CIDE imponga una ley mordaza a los investigadores.

07:19- Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, acusa que “los agoreros del mal” mienten al decir que la CFE no tiene capacidad ante la actual onda de calor.

07:18- Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mostrar más
Botón volver arriba