Ultimas Noticias

AMIS ve repunte en robo de motos

Asociación detecta alza en asalto de camiones; estima que el hurto de mercancías llegó a 3 mil 100 mdp en 2021

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) observó un incremento en el robo de camiones y motocicletas aseguradas entre julio de 2021 y junio de este año, mientras que el hurto de automóviles mantiene una tendencia a la baja.

En conferencia de prensa, la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas, detalló que, en el periodo referido, se robaron 61 mil 796 vehículos asegurados, una disminución de 3% en comparación anual.

Sin embargo, en el caso de las motocicletas se reportó un incremento de 9.1%, con 4 mil 609 unidades robadas, en cuanto a los camiones, el delito aumentó 2.4% a 7 mil 518.

Cifras de la AMIS muestran que la cobertura de robo de mercancías en tránsito ha representado cerca de 62% del total de siniestros, cuyos productos estaban asegurados.

Detalló que las tres mercancías aseguradas que suman una tercera parte de los siniestros por robo son abarrotes, vinos, licores, maquinaria nueva y refacciones, así como autos y camiones que vienen en vehículos.

“En 2021 se estima que el seguro de robo de mercancías en tránsito cubrió casi 3 mil 100 millones de pesos a traslados asegurados víctimas del delito”, dijo Norma Alicia Rosas.

“El robo de equipo pesado está al alza. Esto nos lleva a seguir robusteciendo con la autoridad algunas estrategias, intercambiar datos, ver en qué zonas están robándose más las unidades y trabajar también de la mano con la Guardia Nacional y autoridades locales”, agregó.

Baja en robo de autos

De los 61 mil 796 vehículos asegurados que se robaron de julio de 2021 a junio del año en curso, se recuperaron 26 mil 954, equivalentes a 44% del total.

Al cierre de junio, el Versa se mantuvo como el automóvil más robado en México, con un total de 3 mil 175 unidades; mostrando una fuerte disminución de 10.3% en cifras anuales.

En segundo sitio, la camioneta NP300, con 2 mil 618 unidades robadas, esto es, una baja de 0.4% en cifras anuales.

En tanto, la CRV de Honda mostró un fuerte incremento de 48.4%, con mil 945 unidades robadas. Sobre esta unidad, la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, explicó que se detectó que había un modus operandi de clonación de llaves, para ser puestas a la venta con falsificación de papeles.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/