Ultimas Noticias

inmunología Israelí afirma que #vacuna #rusa seria mas efectiva que la de #Oxford y #AstraZeneca

Polina Stepénskaya, inmunóloga israelí, afirmó que Sputnik V, la vacuna desarrollada por Rusia contra COVID-19, sería más efectiva que la que se encuentra en la Fase de pruebas 3, creada por Astra Zeneca y la Universidad de Oxford.

Stepénskaya, quien además es jefa del departamento de transplate de médula ósea e inmunoterapia del Centro Médico Hadassah de Israel, afirmó que esto se debe al adenovirus usado para el desarrollo de las vacunas.

Según la especialista en inmunología, la vacuna rusa proveería de una inmunidad más estable que la de Oxford y Astra Zeneca.

En días recientes México y Argentina se involucraron en la producción de la vacuna inglesa a gran escala para América Latina, a excepción de Brasil. En dicho proyecto se encuentra involucrada la Fundación Slim.

“Para realizar la vacuna, en Rusia tomaron un adenovirus humano, en este caso dos cepas de adenovirus 5 y 26, de las que extrajeron la parte responsable de la replicación del virus y les insertaron ADN. La de Oxford fue creada con un adenoma de chimpancé”, mencionó la inmunóloga israelí.  

Sin embargo, la especialista aseguró que todas las vacunas se encuentran sujetas a críticas debido a que no se conocerá cuánto tiempo protegerán contra el COVID-19.

La vacuna rusa ha enfrentado numerosas críticas por parte de científicos de todo el mundo, especialistas y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al secretismo con el que se han llevado a cabo las pruebas que garanticen su seguridad y efectividad.

El 11 de agosto pasado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, proclamó que su nación fue la primera en aprobar una vacuna contra el COVID-19 después de dos meses de ensayos en humanos.

Mostrar más
Botón volver arriba